Pablo Iglesias visita el colegio público Miguel de Cervantes para conocer su problemática
Iglesias atiende al AMPA del CEIP Miguel de Cervantes en el barrio de Los Molinos (Getafe) para escuchar sus reivindicaciones contra la construcción por fases de la Comunidad de Madrid
GETAFE/ 7 ABRIL 2021/.- El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid continúa su recorrido por los municipios del Sur para conocer las demandas de los colectivos. Esta mañana ha visitado Getafe, acompañado de la portavoz de Podemos Getafe Alba Leo y el secretario de Organización José Luis Cifuentes, así como de los distintos candidatos autonómicos como Jesús Santos, Piedad Sánchez, para escuchar las denuncias del al AMPA del colegio por la finalización de las obras del centro.
Tras una visita por el centro, los candidatos y candidatas de la lista y tres portavoces del AMPA han tenido una reunión en el gimnasio sobre los temas educativos del barrio.
Tanto Iglesias como Alba Leo han reivindicado en sus intervenciones la necesidad de un cambio en el gobierno de la Comunidad de Madrid que atienda la “vergonzosa situación” por la que pasan los colegios públicos. “Lo que se va a decidir el 4 de mayo es quién va a decidir cómo y cuánto se gasta en educación: si los pueblos de Getafe, Parla o Alcorcón, o los barrios de Salamanca o la gente que salía a la calle en Núñez de Balboa.”
El CEIP Miguel de Cervantes se empezó a construir en el año 2015. Desde entonces, continúan las obras en el centro, con todo lo que eso ha conllevado: alumnado desplazado a otros centros, falta de espacios, masificación, clases en pasillos incluso clases en los despachos.
El colegio ha sido pionero en denunciar administrativamente la construcción por fases en la Comunidad de Madrid y ha sido un referente para otros centros de la región en su denuncia. Esta situación afecta también a otros centros de Getafe, como el IES Elena Soriano Fisher, en El Bercial o el María Blanchard, en Buenavista.
A toda esta problemática, se suma la intención de la Comunidad de Madrid de iniciar el próximo curso suprimiendo aulas, siendo la zona sur la más perjudicada.
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