El encuentro online, denominado “Una política común para la Escuela Pública”, tendrá lugar mañana 15 de abril a las 18h de manera telemática

GETAFE/ 14 ABRIL 2021/.- El candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Agustín Moreno, número 5 de la lista de Pablo Iglesias para el próximo 4 de mayo, representará mañana a esta formación política en el acto organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe.

Agustín Moreno, militante del PCE, fue procesado tres veces durante el franquismo por su militancia sindical, secretario de acción sindical de CCOO desde su legalización hasta 1996. Licenciado en Historia y Maestro Industrial, ejerció como profesor de secundaria en la especialidad de Ciencias Sociales hasta su jubilación a principios de 2018.

Unidas Podemos presentaba el pasado lunes sus propuestas en materia educativa para la cita electoral, entre ellas destacaba “el establecimiento de una formación profesional superior gratuita que afectará a 34.000 alumnos y alumnas». Según defiende el candidato, «la Comunidad de Madrid es la única región que cobra 400 € de matrícula para este tipo de estudios». Además, proponen «ampliar el número de plazas un 50% con el objetivo de mejorar las formación de los jóvenes madrileños para adaptar su capacitación a las necesidades del mercado laboral”.

Durante la presentación de sus propuestas en materia educativa el pasado lunes, Agustín Moreno sostenía: “queremos revertir la situación de subida de tasas universitarias del gobierno anterior y proponemos reducir las mismas a la mitad en el primer año, siendo en el segundo año la gratuidad total de las primeras matrículas en la universidad pública”.

Finalmente Unidas Podemos ha prometido “duplicar la inversión en la cobertura de la educación infantil, con 6.000 nuevas plazas públicas gratuitas en escuelas infantiles de 0 a 3 años”