La formación morada apela a rechazar “la privatización de la escuela infantil Arco Iris, un centro de salud con pediatras y frenar la cesión del suelo público a los fondos buitres”

GETAFE/ 10 ABRIL 2021/.- Esta mañana el Círculo de Podemos Getafe ha ubicado una mesa informativa en la Plaza de las Maestras de la República en el barrio de Buenavista para informar a las vecinas y vecinos del barrio de “la necesidad de acudir a las urnas el próximo 4 de mayo con el objetivo que hable la mayoría de las madrileñas y madrileños para elegir el modelo de sociedad que queremos para nuestra región”.
La portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha charlado con numerosas vecinas y vecinos para explicar la necesidad de llamar a la participación. A su juicio, “nos jugamos la educación de nuestras hijas e hijos, con nuestro voto podemos exigir una educación pública, gratuita y de calidad, con menores ratios por alumno y centros construidos de una sola vez. Buenavista necesita acabar su colegio de manera completa, y que la nueva escuela Arco Iris sea 100% pública y no privatizada como pretende Díaz Ayuso”.
También ha reclamado “la necesidad de construir un centro de salud para el barrio que disponga de los pediatras necesarios para que la atención de nuestros hijos e hijas sea rápida y correcta, para ello urge aumentar la inversión en atención primaria, hoy vivimos en la región más rica de España y en la que menos invierte en salud pública”.
Finalmente, ha recordado “el sufrimiento al cual han sido sometidos muchas vecinas y vecinos del barrio que fueron sometidos a la especulación de los alquileres abusivos impuestos por los fondos buitres a quienes los gobiernos del Partido Popular sigue regalando el suelo del barrio para seguir financiando sus campañas electorales como ha quedado demostrado en sede judicial”.
Mañana Podemos Getafe asistirá a la manifestación en defensa de la Educación Pública de Getafe convocada por la Plataforma por la Escuela Pública e instalará una nueva mesa informativa en el barrio de El Bercial para informar a sus vecinas y vecinos de la necesidad de acudir a votar el próximo 4 de mayo o de la posibilidad de ejercer el voto por correo hasta el próximo 24 de abril.