Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, califica de “vergonzoso” que la Comunidad de Madrid no hiciera uso de estos fondos para financiar proyectos contra la violencia de género.

GETAFE/ 25 MARZO 2021/.- Tras conocerse que Madrid no destinó ni un euro del pacto de Estado contra la violencia machista a su Dirección de Igualdad en 3 años, la formación morada en Getafe ha denunciado públicamente que “se trata, una vez más, de un desprecio de Ayuso a las políticas de igualdad y a las mujeres que sufren violencia machista”.

Según afirma la exdirectora de Igualdad de Madrid en sus redes sociales, el reparto de los fondos del pacto de Estado habría permitido poner en marcha 20 centros de atención a la violencia sexual. “Teniendo en cuenta que el único centro especializado que existe en la región ya está colapsado (CIMASCAM) , estos fondos eran imprescindibles para desarrollar un proyecto político de igualdad decente”, afirma la concejala de Podemos Getafe.

Alba Leo ha reiterado su denuncia exigiendo a Isabel Díaz Ayuso dar a conocer “dónde está el dinero que proviene de estatal y que debería ir a proteger a las mujeres víctimas de violencia machista.”

Desde la formación morada, advierten que “el 4 de mayo existe la oportunidad de poner fin a las políticas contra las mujeres y a 25 años de corrupción y saqueo de lo público”