Podemos Getafe propone cubrir la carretera de Toledo de paneles solares

Podemos quiere “llenar los tejados de Getafe de paneles solares”, incluyendo la A-42 a su paso por Getafe

GETAFE/ 1 MARZO 2022/.-  Podemos Getafe ha hecho pública su propuesta electoral “Getafe Solar”, por la que pretenden que Getafe sea energéticamente autosuficiente aprovechando sus tejados y otros espacios, como las carreteras, respetando siempre las zonas verdes y protegidas.

“La pregunta no es si deberíamos poner en marcha una transición energética ambiciosa, sino cuándo, y la respuesta es: ya.”, ha defendido la candidata a la alcaldía Alba Leo, “estamos desaprovechando una energía limpia y barata en un momento de emergencia climática, ¿a qué estamos esperando?”.

Desde la formación morada proponen “cubrir edificios municipales, colegios, institutos, centros de salud, polígonos industriales y tejados de casas unifamiliares y comunidades de vecinos de paneles solares, ya sea con acción directa o con más ayudas y asesoramiento a la ciudadanía”. “Hemos conseguido convertirnos en el municipio con las mejores condiciones fiscales para la instalación de placas solares en toda la comunidad, pero no es suficiente», ha recalcado Leo.

La iniciativa de cubrir la carretera de Toledo surge de un proyecto en Marsella, donde su Gobierno pretende cubrir 26 km de autopistas urbanas con una marquesina fotovoltaica  que produciría 130 GWh cada año, lo que equivale al consumo de electricidad de unas 60.000 personas. La marquesina permite a su vez la entrada de luz, para que no sea necesario el uso de farolas en el interior que gasten energía.

“En el caso de Getafe, empezaríamos cubriendo los siete kilómetros de la carretera de Toledo que transcurren por el límite municipal, para con ellos generar 35 Gwh cada año, lo que equivale al consumo de electricidad de unas 20.000 personas; prácticamente la población de una barrio como la Alhóndiga”, ha explicado la candidata de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir