La formación morada critica la falta de acción del Ejecutivo regional ante las ‘alarmantes’ cifras que registra Getafe

GETAFE/ 21 ENERO 2021 /.-  La Comunidad de Madrid ha superado los 800 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y sus unidades de críticos ya operan al 118%. Los datos triplican el umbral de “riesgo extremo” marcado por el Ministerio de Sanidad. Ante esta situación, el Gobierno regional ha decidido mantener su política de restricciones por áreas de salud y ampliar el baremo de 400 a 631 casos por 100 mil habitantes.
“Mientras en otras comunidades, como Aragón o Extremadura, se ponen en marcha confinamientos autonómicos y provinciales perimetrales, Ayuso se permite el lujo de relajar las restricciones y solo Getafe Norte vuelve a ser confinada 15 días más”, denuncia la portavoz de Podemos Getafe Alba Leo.
La formación ha exigido al Ejecutivo regional que aborde la gravedad de la situación “a la altura de los alarmantes datos sanitarios” y pide responsabilidad “para que no vuelva a ocurrir la tragedia de marzo y abril del año pasado”.
“Es vergonzoso que, tras 11 meses conviviendo con el virus, el Gobierno regional no se tome en serio el alarmante crecimiento de contagios en nuestra Comunidad” denuncia la portavoz de Podemos Getafe Alba Leo.
Con respecto a Getafe, denuncian la ineficacia de las medidas tras los últimos datos: “El barrio de Getafe Norte sigue superando récords de contagios a pesar de las semanas de restricciones”, añade Leo. En este sentido, desde la formación apuestan por “profundizar en las medidas en el municipio ante la alarmante presión que ya sufren los centros de salud y los hospitales.”
Desde Podemos Getafe denuncian además que, tras la escalada de contagios y presión hospitalaria, “no solo no han reforzado al personal sanitario de Getafe, sino que encima se lo llevan de forma forzosa al Hospital Isabel Zendal, que no es capaz de atender casos graves”.