Podemos propone ampliar el parque de vivienda pública de Getafe para “poner fin a los alquileres abusivos”

Podemos Getafe llevará en su programa electoral una batería de medidas para que “sea posible quedarse a vivir en Getafe”

 

GETAFE/ 27 MARZO 2023/.- Podemos Getafe ha presentado un plan de medidas para atajar el “grave problema” de la vivienda que tenemos en nuestra ciudad, aunque advierte que la solución real pasa por “aprobar en el Congreso una Ley de Vivienda valiente que ponga límites a la especulación”.

“Estamos muy orgullosas de que Getafe vaya a tener más de mil nuevas viviendas públicas y de alquiler en los terrenos del ACAR, pero no es suficiente, hace falta mucho más si queremos que quedarse a vivir en Getafe no sea un lujo”, ha señalado la candidata de Podemos, Alba Leo.

Desde Podemos, proponen ampliar el parque de vivienda pública y de alquiler para actuar directamente sobre los precios y “combatir la especulación del mercado libre”. El Ministerio de Transporte y Agenda Urbana, a través del SEPE, está promoviendo y financiando proyectos de viviendas públicas. “Estudiaremos la adecuación de Getafe en este tipo de iniciativas ya que permitiría avanzar en la construcción de este parque”, aseguran desde el partido.

Además, piden adquirir las viviendas vacías para ofrecerlas con precios de alquiler asequibles. “Si gobernamos Getafe con suficiente fuerza, aprovecharemos tanto las viviendas edificadas, como el suelo urbano público para que Getafe sea un referente en vivienda pública”, ha prometido la candidata. En este sentido, la formación morada recalca la utilidad de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Getafe, como un actor primordial y de referencia para gestionar la vivienda pública.

Por otra parte, desde Podemos recalcan la importancia de “revertir la venta y blindar el parque de vivienda pública por ley para que no vuelva a ocurrir lo que ha provocado las políticas del Partido Popular de la mano de fondos buitres.”

  1. DavidLiala dice:

    very good

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir