Podemos Getafe pide al Gobierno municipal que incluya en las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid la modificación del término municipal en Perales del Río

Según la proposición aprobada por todos los grupos municipales excepto el PP, se debían realizar los trámites necesarios para trasladar el límite de los términos municipales de Getafe y Madrid desde el Arroyo de la Bulera hasta el camino de los Pelendengues, el vallado sur de la estación regeneradora de aguas residuales de Butarque y el río Manzanares

GETAFE/ 10 ENERO 2020/. El Grupo Municipal Podemos ha mostrado su preocupación ante “la falta de predisposición del Gobierno Municipal a cumplir lo acordado en el Pleno de octubre de 2018 respecto a proponer al Ayuntamiento de Madrid un cambio del límite territorial en el ámbito del barrio de Perales del Río”.

Según ha explicado la portavoz de Podemos, Alba Leo, “no entendemos las razones para seguir insistiendo al Ayuntamiento de Madrid en sus obligaciones con la limpieza del Ventorro de la Puñalá; es evidente que para ellos no es un problema y no lo van a hacer. El problema lo sufren las vecinas y vecinos de Perales del Río. Son ellas y ellos quienes merecen una solución”.

El Grupo Municipal Podemos considera  que “es una oportunidad inmejorable incorporar este cambio a las negociaciones para convertir la M-45 en la frontera natural entre ambos municipios. De esta forma la Ciudad Deportiva de Getafe Norte quedaría dentro de los límites de nuestro municipio y las cocheras de metro pasarían a formar parte del término municipal de Madrid. Actualmente la situación de la Ciudad Deportiva de Getafe Norte  es inadmisible; nadie entiende que una instalación pública se realizará en otro término municipal sin la lógica modificación de término municipal y al Ayuntamiento de Madrid le interesa incorporar las cocheras del metro”

Según Alba Leo, portavoz del Grupo Municipal Podemos, “no sólo es una cuestión básica de respeto a lo aprobado en el Pleno ante las vecinas y vecinos; es asumir de una vez por todas un compromiso de solución real y efectiva con el barrio de Perales del Río de un problema que llevan décadas sufriendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir