La formación morada agradece el trabajo de las concejalas de Educación y Bienestar Social en la puesta en marcha de este proyecto pactado entre PSOE y Podemos en el acuerdo de presupuestos para este año

GETAFE/ 30 OCTUBRE 2020 /.- El Grupo Municipal Podemos Getafe se alegra “de la puesta en marcha del servicio de becas de desayuno en los centros educativos de la ciudad. Agradecemos el trabajo de las concejalías de Educación y Bienestar Social para llevar adelante este proyecto de manera más eficaz y efectiva para lograr convertir una demanda ciudadana en realidad”.

 

Según ha explicado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, “no podíamos consentir que ningún niño o niña de Getafe no pudiera disfrutar del primer alimento del día por no disponer de recursos económicos. Se trata de un compromiso que llevamos en nuestro programa electoral y que nos llena de orgullo que se ponga en marcha. Lo dijimos en campaña: hacemos política para convertir nuestras propuestas en realidad; y nada nos va a desviar de esta línea de trabajo”.

 

Desde Podemos Getafe señalan que “mientras la Comunidad de Madrid ofrecía Telepizza a los niños y niñas en situaciones más vulnerables, en Getafe veníamos trabajando no solo en entregar una comida digna diaria, sino en cumplir con los derechos de estos niños y niñas para que puedan disponer del primer alimento del día en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros y compañeras”.

 

Para Alba Leo se trata de un ejemplo más de que «se puede hacer política de otra manera; frente al insulto, nosotras ponemos la vida de la gente en el centro. Cuando en esta campaña charlabamos con profesores, trabajadoras sociales y otros y otras profesionales de estos ámbitos, nos rompía el corazón conocer las circunstancias de muchos niños y niñas que llegaban a clase sin el primer alimento del día. Esto lo estamos consiguiendo con recursos propios del Ayuntamiento y del Gobierno de España; si la Comunidad de Madrid diera a los Ayuntamientos el dinero que regala en beneficios fiscales para los Servicios Sociales, muchos más proyectos de este tipo se convertirían en realidad”.