La formación morada quiere evitar aglomeraciones con esta medida que han tomado otras ciudades como Madrid o Fuenlabrada

GETAFE/ 02  JULIO 2020/.– El Grupo Municipal Podemos ha propuesto a la Concejalía de Deportes, mediante un ruego presentado esta mañana en la Secretaría del Pleno, “que se tomen las acciones necesarias para permitir la venta de entradas para las piscinas municipales a través de métodos telemáticos para evitar las aglomeraciones producidas en los últimos años, más peligrosas aún en la situación de emergencia sanitaria que vivimos”.

 

Según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Podemos, Alba Leo, “nos lo han comentado muchas vecinas y vecinos que ven cómo este procedimiento se está siguiendo en otras ciudades de nuestro entorno como en Madrid o Fuenlabrada. La restricción del aforo al 50 % obligada por el coronavirus debe agilizar el proceso de reserva de entradas online para evitar aglomeraciones indeseadas en la puerta de los centros”.

 

Desde Podemos Getafe explican: “somos conscientes de la brecha digital que aún existe, por eso no podemos descartar modelos mixtos como el de la ciudad de Madrid, donde se reserva un número de entradas para su venta en taquilla para personas mayores o con algún tipo de diversidad funcional. Establecer límites en la reserva de entradas puede permitir también que todas y todos podamos disfrutar algunos días de momentos de relajación y disfrute tan necesarios tras el confinamiento que hemos vivido estos meses y con las altas temperaturas que ya vivimos”.

 

Alba Leo considera que nuestro Ayuntamiento “ya dispone de herramientas como la página ocio.getafe.es o tiene experiencias similares, como la venta de entradas online de la Delegación de Cultura, para poner en marcha lo antes posible esta medida ante la inminente apertura de las piscinas municipales”.