El grupo municipal de Ciudadanos rechazó la enmienda propuesta por Podemos Getafe, para incorporar todas las propuestas de la FEMP al Gobierno de España ,que había firmado una semana antes

GETAFE / 29 DE MAYO 2020/. El Grupo Municipal Podemos Getafe considera que la decisión del grupo municipal de Ciudadanos de no aceptar “la enmienda propuesta por nuestro grupo, que reproducía de manera íntegra el acuerdo firmado hace una semana por todas las fuerzas políticas municipales excepto Vox, obedece o a un absurdo afán de protagonismo, o a un intento de dinamitar los consensos de la Comisión para la Reconstrucción, que no es lo que necesita esta ciudad para afrontar la crisis que vivimos”.

 

Según ha explicado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, “el pasado 19 de mayo presentamos en el grupo de trabajo social y sanitario una carta para solicitar al Gobierno de España que se acepten las reivindicaciones de la FEMP. Un paquete de medidas económicas fundamentales para todos los Ayuntamientos y que contaban con el consenso de todos los partidos políticos con representación municipal en todo el territorio nacional, aceptado por todos excepto Vox. Ciudadanos se incorporó al acuerdo, y lo agradecemos”.

 

“Nos sorprendió ver esta propuesta para este Pleno; les pedimos su retirada. Como no lo logramos, presentamos una enmienda con el texto acordado en el grupo de trabajo que, como ya hemos dicho, fue rechazada. La señora Cobo ha decidido adoptar la actitud del señor Aguado de usar las instituciones para enfrentar al Gobierno de España en lugar de trabajar para enfrentar los graves problemas que vivimos estos días” exponen desde Podemos Getafe.

 

Para Alba Leo es inaceptable “que se presente una propuesta al Pleno por unas supuestas declaraciones de la ministra de Hacienda que no se ajustan completamente a la realidad; se olvide que PSOE y Unidas Podemos ya han firmado un acuerdo para que las entidades locales puedan disponer de mayor capacidad de gasto social sin que este compute en la regla gasto; y, por supuesto, no podemos admitir que Ciudadanos nos diga en su propuesta que la renta mínima va a generar más desempleo”.

 

Finalmente, Podemos Getafe considera “absurdo que Cs diga ahora que no queremos usar el superávit para enfrentar la crisis cuando lo pedimos los primeros desde el mes Abril; ha sido este Gobierno quien ha permitido ya el uso del 20% y quienes llevaban reclamando este uso desde que se promulgó esta ley. Mientras, Cs bloqueaba en el Congreso su reforma y ha permitido que durante la anterior crisis se pagara primero a los bancos y luego se ayudara a las personas”.