Podemos pide al Ayuntamiento de Getafe que cambien la denominación de las Casas de niños para hacerla más inclusiva

El Grupo Municipal Podemos ha solicitado al Gobierno municipal un cambio en la denominación de las actuales Casas de niños, pidiendo que pasen a llamarse Casas de niñas y niños

 

GETAFE/ 24 SEPTIEMBRE 2019/. Desde el Grupo Municipal Podemos, explican: “ El uso actual del castellano incluye ciertos elementos que tienen carácter discriminatorio con respecto al género. Por ejemplo el uso del neutro masculino para referirse a la mujer, que provoca su invisibilización”.

 

Según Alba Leo, portavoz del grupo municipal “el lenguaje es nuestra forma de comunicación y refleja, e influye en, nuestro pensamiento. Por ello es importante que el lenguaje que utilicemos refleje nuestros valores”. “Además- añade Alba Leo-, el lenguaje inclusivo es una cuestión de derechos y son cada vez más las leyes, tratados internacionales, organismos y reglamentos que promueven su uso.”

 

Desde el Grupo Municipal Podemos afirman que cambiar la denominación de las actuales Casas de Niños es un paso más- aunque pequeño, necesario-, en el trabajo hacia la igualdad efectiva que promueve nuestro Ayuntamiento. Por ello han solicitado a la Concejalía de Educación, a través de un ruego, que realice esta modificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir