El Grupo Municipal Podemos Getafe ha explicado que “es necesario dar voz a los colectivos sociales, sindicatos, autónomos, empresarios y el resto del tejido social de Getafe para dar una respuesta participativa a la crisis social y económica”

GETAFE/ 20 DE ABRIL 2020/.– Según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Podemos Getafe, Alba Leo, “nuestra propuesta de creación de un gabinete extraordinario, que enviamos la semana pasada a la Alcaldesa, amplía la participación en la necesaria reconstrucción de la ciudad no sólo a los y las representantes elegidos por las vecinas y vecinos cada cuatro años, sino también al tejido social de la ciudad tras la crisis sanitaria originada por el COVID-19”.

Para Podemos Getafe “ha sido de nuevo el tejido social de la ciudad una de las primeras barreras frente al coronavirus en nuestra ciudad, estableciendo redes de cuidados y apoyo a nuestros mayores y a los colectivos más vulnerables. Han sido los trabajadores y trabajadoras, autónomos y el pequeño comercio de esta ciudad, quienes han arrimado el hombro para ayudar a quienes más lo necesitaban. Son muchos los colectivos de Getafe quienes ya han demostrado que nadie mejor que ellos son capaces de construir una ciudad donde cabemos todas y todos.”

Por todo ello, según ha explicado Alba Leo, “es necesario que puedan participar junto a sus representantes y la plantilla municipal en analizar, diseñar y planificar la reconstrucción de la ciudad. Nadie mejor que ellos; conocen en profundidad las consecuencias del coronavirus en sus diferentes ámbitos de actuación tanto social como económico. De esta situación solo podemos salir si estamos todas y todos unidos, escuchando todas las voces y sin dejar a nadie atrás”.