El Grupo Municipal Podemos Getafe ha explicado que “el incremento del número de personas que están llegando a los Servicios Sociales va a ser insostenible en unas semanas para las arcas municipales”

GETAFE/ 16 DE ABRIL 2020/.– Según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Podemos Getafe, Alba Leo, “estamos comprobando el incremento exponencial del número de personas que están acudiendo a los servicios sociales en busca de ayudas para sobrevivir en su día a día. Pese a los ingentes esfuerzos del Gobierno municipal concediendo ayudas económicas directas y el trabajo de diferentes entidades de la sociedad civil como Cruz Roja o Solidaridad Esperanza en el reparto de comida procedente del Banco de Alimentos, desgraciadamente, no es suficiente, pues cada día se incorpora un mayor número de personas al número de hogares vulnerables en Getafe”.

 

Podemos Getafe celebra la decisión del Gobierno de Coalición de adelantar la creación de un ingreso mínimo vital para que “al menos todas las vecinas y vecinos de Getafe puedan disponer de los recursos básicos a los que cualquier ser humano tiene derecho, como refleja nuestra Constitución. Es la medida más eficaz para detener la curva de la pandemia social que nos viene encima y que tenemos que parar unidos”.

 

Para Alba Leo es necesario “poner la vida delante de la economía; no podemos volver a cometer los errores de 2008. Estas medidas ya se han tomado en países como EEUU o Canadá; como han explicado la gran mayoría de economistas mundiales de todos los espectros ideológicos nadie duda ya que el déficit de todos los  países afectados va a aumentar pero si se mantienen y se amplían las inyecciones de renta a las familias, y las ayudas a las empresas ,habremos evitado una fuerte mortalidad empresarial y el hundimiento de la demanda interna, y podremos recuperarnos mejor.”

 

Para lograr este objetivo “es necesario exigir a la Unión Europea que articule de una vez por todas las herramientas necesarias para compartir. entre todos los estados miembros, los costes de esta crisis, al igual que están haciendo el resto de economías del mundo” según han explicado desde Podemos Getafe.