El grupo municipal Podemos ha solicitado al gobierno municipal que tome las medidas necesarias para lograr la cesión de las viviendas que la S.A.R.E.B dispone en Getafe para hacer frente a las necesidades de emergencia social

GETAFE/ 05 MARZO 2020/. Esta mañana el grupo municipal Podemos ha presentado en la Secretaría de Pleno un ruego solicitando a las concejalías de Vivienda y Bienestar Social “se tomen las medidas necesarias para realizar el convenio con la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (S.A.R.E.B)”.

Según la concejala de Podemos Getafe, Isabel Espinosa, “creemos que se trata de una medida necesaria para ampliar el número de viviendas de emergencia social de la ciudad, siguiendo los pasos de otros municipios en los que gobierna o ha gobernado Podemos, como Parla o San Sebastián de los Reyes, donde han obtenido frutos interesantes para dar respuesta a la situaciones excepcionales de vulnerabilidad”.

Para la formación morada “nos consta que desde hace varios años esta sociedad, resultante del rescate bancario y que pagamos con el dinero de todas las españolas y españoles, viene ofreciendo a los Ayuntamientos la posibilidad de realizar este tipo de convenios; ellos mismos han explicado públicamente algunas de sus condiciones, como el precio que debería abonar la administración con el pago de 125 euros mensuales por las viviendas vacías y 75 euros por las viviendas que estuvieran ocupadas, diferencia debida a las diferentes gestiones que se deben afrontar”.

Para Isabel Espinosa “este convenio sería una herramienta más para afrontar algunas de las necesidades urgentes que tienen muchas vecinas y vecinos de Getafe. Nosotras seguimos defendiendo que estas viviendas ya se pagaron con el dinero de todas y todos; por tanto, deberían ser de utilidad pública y formar parte del patrimonio de las administraciones públicas pero, mientras esto no se produzca, nuestras vecinas no pueden esperar más”.