GETAFE/ 25 DE FEBRERO 2020– En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Getafe, el Grupo Municipal Podemos Getafe presentará su propuesta para la instalación de aseos públicos en la ciudad.

La portavoz del grupo, Alba Leo, afirma que “la proposición está dirigida a toda la ciudadanía, pero especialmente a personas mayores, con problemas de movilidad reducida o empleados y empleadas que ejercen su labor en la vía pública.”

Esta iniciativa ya ha sido llevada a cabo por otros municipios de la región, entre los que destaca la ciudad de Madrid, que ha instalado más de 120 aseos públicos en la ciudad. El equipamiento de estos aseos responde a un modelo universal accesible, resistente al vandalismo y autolimpiable.

Según la portavoz, estos aseos “son un modelo que puede servir de referente para Getafe, ya que el mantenimiento es prácticamente autónomo y no requiere grandes gastos”.

Modelos similares se han instalado en ciudades vecinas como Fuenlabrada, donde se han ubicado especialmente en zonas verdes. En Getafe, la propuesta es iniciar la instalación en barrios con una mayor densidad de población mayor de 65 años, como son San Isidro, Getafe Centro, Sector III, Alhóndiga, Las Margaritas y Juan de la Cierva, extendiéndose progresivamente hacia el resto de la ciudad, especialmente en zonas alejadas de establecimientos comerciales.