El acto se celebrará el sábado 25 a partir de las 11h en La Morada de Getafe con la presentación de libros, recitales de poesía y música con artistas locales

GETAFE/ 20 ENERO 2020/. El próximo sábado 25 de enero a partir de las 11h el círculo de Podemos Getafe organiza una jornada cultural abierta, a modo de presentación en nuestro municipio del círculo de cultura de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo “el objetivo es dar visibilidad al trabajo que vienen realizando nuestras compañeras y compañeros a nivel regional en este ámbito, y buscar sinergias con los municipios para de manera conjunta establecer propuestas a ambos niveles que faciliten el acceso a la cultura a toda la población sin excepciones”.

“La promoción de los artistas, escritores, músicos y poetas locales es una prioridad en las políticas públicas que propone Podemos, por ello en esta presentación hemos querido dar un pequeño ejemplo de la riqueza que en este ámbito tiene una ciudad como Getafe” ha explicado Alba Leo.

El acto comenzará con la presentación de las obras literarias de dos escritores getafenses:

Gustavo Sierra Fernández presentará Billy (“algo es algo), su primera obra, un apasionante homenaje a los represaliados franquistas y la justicia que no hubo con los torturadores que actuaron amparados por la ley, con tintes de novela negra, social y de denuncia.

Cristina Bermejo Rey: presentará sus Trece relatos de amor maldito, una antología de relatos vampíricos que escribió con diecisiete años y que, revisados y corregidos, se ha atrevido a publicar ahora.

También habrá un recital de poesía de la mano del poeta vecino de Getafe Matías Muñoz, autor de los poemarios Sonetos esparcidos, Un leve trazo y Espero una palabra que demostrará la calidad literaria y poética del municipio.

Por último, Pedro de Mingo, cantautor de la localidad con dos discos en el mercado (No hay drama y Buenaventura) pondrá el broche de oro al acto.