Podemos Getafe pide una nueva Biblioteca Central moderna y adaptada a las necesidades del siglo XXI

Según denuncia el Grupo Municipal Podemos “es necesario trazar una hoja de ruta esta legislatura para abordar todos los problemas que afectan a la red de bibliotecas municipales”

GETAFE/ 15 ENERO 2020/. El Grupo Municipal Podemos ha presentado un ruego al Gobierno Municipal para que “se realicen las actuaciones necesarias para cumplir los acuerdos de Pleno de la legislatura pasada en materia de bibliotecas municipales. En especial dar los primeros pasos para dotar a nuestra ciudad de una nueva biblioteca central,moderna y adaptada a las necesidades del siglo XXI”.

“El inmenso retraso de las obras en la antigua cárcel, hoy biblioteca Ricardo de la Vega, es una prueba más de la necesidad de planificar el futuro de la ciudad. Este edificio, a nuestro juicio, debería ser, por ubicación e historia,  el futuro Museo de la Ciudad que tantos colectivos demandan desde hace años” ha expuesto en su ruego el Grupo Municipal Podemos.

Según ha explicado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, “las quejas de las usuarias y usuarios continúan ante la falta de bibliotecas en diversos barrios y la necesidad que tienen muchas vecinas y vecinos de disfrutar de horarios ampliados en épocas de exámenes como la que estamos viendo en estos momentos y que otros municipios de la zona sur sí realizan en estas fechas”.

“La decisión de la dirección de la Universidad Carlos III de impedir en época de exámenes la entrada de vecinas y vecinos de nuestra ciudad, que no sean alumnos del centro, a su biblioteca, agrava la situación en estas fechas. En noviembre de 2018 aprobamos una proposición en el Pleno para tomar medidas a este respecto; urge su implementación” han explicado desde el Grupo Municipal Podemos.

Para Alba Leo “es necesario implementar bibliotecas en todos los barrios de la ciudad, en especial en aquellos nuevos desarrollos que cuentan con el mayor número de población joven; creemos que esta nueva gran biblioteca central podría ubicarse en uno de estos barrios con una buena conexión de transporte público”.

El Grupo Municipal Podemos es consciente “de las necesidades de personal y de la mejora de sus condiciones laborales en este ámbito de la delegación de Cultura; ya hemos acordado el incremento del número de personas, pero sabemos que no es suficiente. También es necesario resolver el alto porcentaje de interinidad que también sufren las trabajadoras y trabajadores de la delegación en este ámbito, así como realizar una correcta distribución de tareas y evitar que se produzcan agravios salariales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir