Según han denunciado vecinas y vecinos del barrio de Buenavista “la placa no se encuentra en su sitio desde hace varios días”

GETAFE/ 14 ENERO 2020/. El Grupo Municipal Podemos ha solicitado al Gobierno municipal que “se realicen las actuaciones necesarias para volver a situar la placa de reconocimiento y homenaje a D. Francisco Lastra Valdemar en el espacio ubicado para tal fin”.

 

Según han denunciado diversas vecinas y vecinos del barrio de Buenavista al Grupo Municipal Podemos “la placa no se encuentra en su sitio desde hace varios días.”

 

Alba Leo, portavoz del Grupo Municipal Podemos, ha explicado “no sabemos si se trata de un acto de vandalismo, pero la oposición de la derecha al reconocimiento al último Alcalde republicano de Getafe es una muestra más de la intolerancia de los tiempos que vivimos. La deuda de esta ciudad con Francisco Lastra merece el reconocimiento acorde con lo que sufrió por ser Alcalde de nuestro pueblo.”

 

“El reconocimiento a Francisco Lastra fue promovido desde el Grupo Municipal Ahora Getafe con el título de Alcalde honorífico; además, en la comisión de denominaciones viarias se aprobó dar su nombre a esta plaza en el barrio de Buenavista cuyas calles recuerdan el segundo período republicano de la historia de nuestro país” ha explicado el Grupo Municipal Podemos.