Según la proposición aprobada por unanimidad el 5 de abril de 2017 se debía haber creado una comisión de seguimiento municipal del Plan de Accesibilidad donde estén representados todos los grupos políticos municipales y representantes de todas las estructuras de participación del municipio.

 

GETAFE/ 09 ENERO 2020/. El Grupo Municipal Podemos ha presentado una pregunta para el próximo Pleno del mes de enero mediante la cual quiere conocer la situación en la que se encuentra el Plan Estratégico de Accesibilidad aprobado en la legislatura pasada.

 

Según ha explicado la portavoz de Podemos, Alba Leo, “se trata de conocer el grado de implementación del plan algo más de dos años después de su aprobación. Cabe recordar que aún faltan muchas acciones para llegar a tener un municipio 100% accesible; creemos que es necesario seguir avanzando para lograrlo y conseguir una ciudad donde nadie se quede atrás”.

 

El Grupo Municipal Podemos informa de que “esta legislatura no se ha puesto en marcha la comisión de seguimiento municipal del Plan, aprobada por el Pleno en abril de 2017, espacio donde los grupos políticos municipales y los colectivos implicados podíamos conocer de primera mano el desarrollo e implementación del plan. Nos dijeron que era un plan vivo y, por tanto, abierto a modificaciones en función de las dificultades que encuentre en su desarrollo e implementación”.

Según Alba Leo, portavoz del Grupo Municipal Podemos, “es una cuestión básica de igualdad de oportunidades para muchas personas en nuestra ciudad; por ello siempre vamos a estar al lado de todas aquellas iniciativas que busquen mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”.