Según denuncia el Grupo Municipal Podemos “este comportamiento no representa ni a las vecinas y vecinos de Getafe, ni a la afición del Getafe CF”

GETAFE/ 07 ENERO 2020/. El Grupo Municipal Podemos ha solicitado al Gobierno Municipal “inste al al Getafe C.F. S.A.D. a tomar las medidas necesarias para impedir que esta o estas personas que profirieron estos insultos racistas contra el jugador del Real Club Celta de Vigo B vuelvan a asistir a eventos deportivos en virtud de la legislación vigente”.

 

Según ha explicado el portavoz adjunto de la formación morada, Carlos Enjuto, “las imágenes ofrecidas por la televisión pública galega durante la retransmisión no muestran el comportamiento habitual de la afición del Getafe C.F. , ni los valores que defiende la inmensa mayoría de las vecinas y vecinos de nuestra localidad; por ello, creemos que es más importante aún si cabe tomar las medidas sancionadoras necesarias para impedir el acceso a estos eventos a personas que no representan a la afición del Getafe”.

 

Para el Grupo Municipal Podemos Getafe “ el ejemplo de solidaridad seguido estos días por la Federación de Peñas del Getafe C.F. con su ya tradicional recogida de alimentos y juguetes para quienes más lo necesitan no pueden quedar manchados por el comportamiento, de personas indeseables, contrario a los valores que representa el deporte en Getafe”.

 

Carlos Enjuto ha valorado positivamente “la rápida respuesta desde el Club en sus redes sociales; ahora toca encontrar a la o los culpables y tomar las medidas necesarias». 

 

CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO EN EL DEPORTE

 

Además, el Grupo Municipal Podemos ha solicitado al Gobierno Municipal “ se realice una campaña contra el racismo en el deporte, utilizando los espacios publicitarios habilitados para dicho fin según el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe C.F. S.A.D para la realización de campañas institucionales en las instalaciones públicas municipales del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz”.

 

Según ha explicado el concejal Carlos Enjuto “ es necesario seguir erradicando estos comportamientos de nuestra sociedad y, por supuesto, del deporte; los valores de respeto, igualdad y solidaridad deben ser el eje de las políticas públicas”.