En la votación de la proposición presentada por el Grupo Municipal  Podemos en la comisión previa al Pleno del 21 de octubre PSOE y Cs se han abstenido y PP y Vox han votado en contra, por lo cual el dictamen ha sido desfavorable

GETAFE/ 16 OCTUBRE 2019/.  Esta mañana se han realizado las votaciones de las comisiones previas a la celebración del Pleno del 21 de octubre. La proposición en defensa de unas pensiones públicas dignas presentada por el Grupo Municipal Podemos ha resultado con dictamen desfavorable gracias a la abstención de PSOE y Cs y el voto en contra del Partido Popular y su socio Vox.

 

Para el Grupo Municipal Podemos “se vuelve a poner en evidencia la falta de compromiso de todas las formaciones políticas con las reclamaciones de los pensionistas que estos días han recorrido nuestro país para exigir sus justas reivindicaciones”.

 

Según la portavoz del Grupo Municipal Podemos, Alba Leo “ es incomprensible que se nieguen cuestiones básicas como la financiación del sistema público de pensiones a través de los Presupuestos Generales del Estado en caso de necesidad, reestablecer la edad de jubilación a los 65 años o la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real anual y que esta se vea reflejada en la Constitución”.

 

Para el Grupo Municipal Podemos es deleznable “que durante la campaña que se nos avecina, todos vayan a hablar de incrementar las pensiones mínimas y las no contributivas, pero a la hora de verdad se nieguen a votarlo y a aprobarlo”.

 

Según Alba Leo esta situación “ya la han vivido nuestras diputadas y diputados en el Pacto de Toledo, como nos contaban el pasado viernes en la Plaza de la Constitución, en la celebración de un acto por unas pensiones públicas dignas. Ell único objetivo que tienen PP y PSOE es meter la mano en los bolsillos de la clase trabajadora de este país”.

 

Finalmente el Grupo Municipal Podemos reconoce “el gesto de sinceridad del PSOE al reconocer con su voto su oposición a derogar la reformas laborales de 2011 y 2013 que tanta precariedad laboral han generado repercutiendo negativamente en el sistema público de pensiones”