Según ha expresado el Grupo Municipal Podemos “las denuncias de los sindicatos policiales por la falta de medios deben ser explicadas por el Gobierno municipal, pues empiezan a ser demasiado habituales en estos eventos”.

GETAFE/ 30 SEPTIEMBRE 2019/. El Grupo Municipal Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha remitido una pregunta a la Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos “para conocer la situación de los medios policiales destinados el pasado sábado a las fiestas del barrio del Sector III”.

La portavoz del Grupo Municipal Podemos, Alba Leo ,declara: “ condenamos los hechos ocurridos en la noche del sábado; es intolerable que se vuelvan a producir estos sucesos en el desarrollo de las fiestas más cercanas a las vecinas y vecinos, las de su barrio”. 

“Es evidente que los únicos responsables de esta situación son las personas que la han generado y sobre ellos de caer toda la fuerza de la ley, pero no es menos cierto que, no siendo la primera vez que desgraciadamente sucede, se deben tomar las medidas oportunas para que las dotaciones policiales destinadas a estos eventos sean las suficientes para garantizar la seguridad de las personas que asisten” ha explicado Alba Leo, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe.

Para el Grupo Municipal Podemos “son preocupantes las denuncias de los sindicatos policiales realizadas en las redes sociales tras estos sucesos, en especial la falta de previsión de una situación que, según ellos afirman, no era la primera vez que sucedía”.

“Vamos a seguir exigiendo al Gobierno Municipal que exista una correcta planificación de este tipo de dispositivos para evitar que se vuelvan a producir situaciones tan lamentables” ha sentenciado la portavoz de Podemos Alba Leo.