El Grupo Municipal Podemos ha solicitado al Gobierno municipal un cambio en la denominación de las actuales Casas de niños, pidiendo que pasen a llamarse Casas de niñas y niños

 

GETAFE/ 24 SEPTIEMBRE 2019/. Desde el Grupo Municipal Podemos, explican: “ El uso actual del castellano incluye ciertos elementos que tienen carácter discriminatorio con respecto al género. Por ejemplo el uso del neutro masculino para referirse a la mujer, que provoca su invisibilización”.

 

Según Alba Leo, portavoz del grupo municipal “el lenguaje es nuestra forma de comunicación y refleja, e influye en, nuestro pensamiento. Por ello es importante que el lenguaje que utilicemos refleje nuestros valores”. “Además- añade Alba Leo-, el lenguaje inclusivo es una cuestión de derechos y son cada vez más las leyes, tratados internacionales, organismos y reglamentos que promueven su uso.”

 

Desde el Grupo Municipal Podemos afirman que cambiar la denominación de las actuales Casas de Niños es un paso más- aunque pequeño, necesario-, en el trabajo hacia la igualdad efectiva que promueve nuestro Ayuntamiento. Por ello han solicitado a la Concejalía de Educación, a través de un ruego, que realice esta modificación.