La participación en Getafe ha sido importante, esto confirma la implicación de las vecinas y vecinos en este proyecto político

GETAFE/08 02 2019/. El pasado miércoles 6 de febrero, a las 18:00 horas, finalizaba el proceso de votación de las primarias de Podemos Getafe. La participación en nuestro municipio ha sido muy alta, demostrando, una vez más, la implantación de la formación morada en nuestra localidad.
Estas primarias, que determinarán las listas electorales con las que concurrirá Podemos a las próximas elecciones municipales de mayo, se han realizado en 715 municipios, con cerca de 6.600 candidaturas repartidas por toda la geografía española. Más de 370.000 personas inscritas han sido llamadas a las urnas para demostrar de nuevo la fortaleza de Podemos. Según ha expresado el Secretario General de Podemos Getafe, Daniel Pérez Pinillos, “Podemos no es una marca, es la gente que trabaja cada día en el Círculo”.

En nuestra ciudad, ha estado abierta La Morada, sede de Podemos Getafe, desde el pasado viernes, día 2 de febrero, a las 18:00 horas, hasta el pasado miércoles a las 14:00 horas, en horario diario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, facilitando así la participación de las inscritas e inscritos de nuestra localidad. Además, se han realizado diversos actos por parte de las candidaturas para explicar propuestas y compartir reflexiones y sonrisas con compañeros y compañeras del Círculo de Podemos Getafe.

En los próximos días iremos conociendo los resultados de dichas votaciones. Se trata de un proceso complejo debido la magnitud del evento. Fuentes de Podemos Getafe muestran su satisfacción por la buena respuesta de la gente en este proceso interno. Esto supone un impulso a la intención de Podemos de presentarse con su propia denominación a las elecciones municipales de Getafe como ya aprobaron las bases hace unos meses.

Todo ello sin perjuicio de las posibles alianzas con las denominadas “fuerzas hermanas del cambio”. Desde el Consejo de Coordinación de Podemos Getafe han expresado su deseo por emprender la tarea de “diseñar la ciudad que queremos dejar a nuestras hijas e hijos”. “Vivimos un momento crucial para definir la ciudad donde van a vivir, trabajar, estudiar las próximas generaciones de getafenses” ha explicado Alba Leo, Portavoz de Podemos Getafe y Secretaria de Feminismos, “tenemos un proyecto de ciudad ecológico, inclusivo, feminista y territorialmente equilibrado para nuestra ciudad”.

En esta misma línea se está trabajando desde Podemos en la Comunidad de Madrid y se ha puesto en marcha #PodemosEnMarcha2019, un proceso de escucha, participación y elaboración programática para diseñar las mejores soluciones para CAMBIAR la Comunidad de Madrid a partir de mayo. Lograr una universidad gratuita, multiplicar por SEIS el presupuesto contra la violencia machista, regular del turismo o poner fin a los privilegios fiscales para las grandes fortunas son algunas de las medidas planteadas, que serán debatidas en los encuentros abiertos que llevará a cabo la dirección autonómica de la formación morada.

¡Es la hora de las soluciones!