La coincidencia de las obras de la Avenidas de Reyes Católicos y Libertad colapsan el entorno de la carretera de Toledo

 

GETAFE/ 13 SEPTIEMBRE 2018/. Esta mañana las vecinas y vecinos han amanecido con la sorpresa del inicio de las obras de la tercera fase de la Avenida de la Libertad. Según denuncia  Carlos Enjuto, concejal de Ahora Getafe y miembro de Podemos, “el Ayuntamiento no ha informado a la gente del barrio con la suficiente antelación para conocer de antemano el inicio de las obras y esto ha causado problemas, sin ir más lejos,  a quienes acuden al parque de la Alhóndiga Sector III a realizar su actividad deportiva matinal.”

 

Además Podemos Getafe considera que existe una falta de coordinación de entre la administración regional y local a la hora de planificar las obras en dos vías paralelas a la carretera de Toledo como son la reforma de la Avenida de Reyes Católicos y la tercera fase de la Avenida de la Libertad. Según Carlos Enjuto “el calendario electoral marca el ritmo de ambas administraciones desbaratando cualquier tipo de planificación. Los intereses electoralistas del PP y el PSOE se ponen por encima de la movilidad de los residentes en los barrios de la Alhóndiga, Sector III y Buenavista.”.

 

Para la formación morada “no se puede entender que la tercera fase de una obra presupuestada en el plan PRISMA de hace una década deba coincidir con la reforma de la Avenida Reyes Católicos cuyo retraso en la ejecución de las obras es evidente. Las prisas y la improvisación son ya una marca de este Ayuntamiento”. Para Podemos Getafe los perjuicios ocasionados a los vecinos que estaban utilizando la Avenida de la Libertad como alternativa para estacionar sus vehículos durante las obras de Reyes Católicos no han sido valorados por el gobierno de Sara Hernández.