Lugar: La Morada

Asistentes: 9 miembros del consejo ciudadano + 2 asistentes

Hora: 19:00-21:00

Orden del día:
Debate del documento de Siles: Construyendo la victoria.

Se debate sobre los objetivos principales del documento:

-Abrir un debate abierto y transparente entre los/las militantes de Podemos Getafe para tratar de consensuar un documento político entre todos/as

-Confeccionar una lista unitaria para el participar en el proceso de elección de Secretaría General y Consejos Ciudadanos Municipales

Se ven los pros, los contras y la dificultad de realizar estos objetivos. No se puede iniciar el proceso desde órganos constituidos (Consejo Ciudadano de Getafe o Círculo de Getafe) para no influir en otras posibles candidaturas.

Hay consenso en que, por encima de todo, hay que respetar las reglas del proceso y documentos organizativos de los que nos hemos dotado democráticamente, cualquier persona es libre de presentar su candidatura.

Una lista unitaria solo puede ser el resultado de un trabajo abierto y comunicativo entre todos/as nosotros/as para ponernos de acuerdo, más allá de cualquier órgano. Y dependerá de la voluntad común que pongamos en ello, del verdadero deseo de constituirla y hacerla todo lo diversa que seamos capaces y de que finalmente nos pongamos «de acuerdo», que no es seguro, por su dificultad, que lo logremos, pero desde luego tampoco imposible. Depende de nosotros/as.

Se propondrá el día 8 de abril para convocar una reunión de debate del documento Construyendo la victoria

 

ACTA EN FORMATO PDF