Asisten 28 personas.

Comienza el plenario alrededor de las 19:45 en La Morada de Getafe.

1. Aprobación, si procede, de la concesión de aval a militantes que deseen presentarse a la elección de representantes de círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico.

Se informa acerca del proceder de la convocatoria tras la información trasladada desde la Secretaría de Organización de Podemos C. de Madrid y de las cuestiones técnicas básicas del desarrollo del proceso.

Por parte de una compañera, se traslada la información que han trasmitido en una reunión de la Secretaría de Feminismos y LGTBI de Podemos C. de Madrid relativa a la impugnación del proceso de elección de representantes de círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico. Se informa de que algunas personas y varios círculos están valorando la posibilidad de impugnar dicho proceso.

Se debate al respecto concluyendo que procede continuar con el orden del día y conceder, en su caso, aval a aquellas/os militantes del Círculo que lo soliciten.

Así pues, se solicita que las personas interesadas lo indiquen y, tras sendas propuestas por parte de otras/os compañeras/os, Isabel Espinosa Núñez y Hugo Paternina Espinosa solicitan sus respectivos avales al Círculo, que se conceden por consenso.

2. Aprobación, si procede, de la instalación de un punto de votación en La Morada de Getafe.

Se plantea la propuesta de que se instale un punto de votación en La Morada de Getafe durante bastantes días para facilitar la participación de la militancia.

Sergio Jaramillo Cáceres se ofrece como voluntario para encargarse como presidente de las mesas de votación, garantizando que el espacio se abra y que el punto de votación se abra cuatro o cinco días, lo cual se acuerda por consenso, pudiendo sumarse las personas que lo deseen para acompañar durante el proceso de votación.

Fruto del debate, se decide que la apertura del punto de votación se produzca el domingo 10 por la tarde, el martes 12 durante el día completo, el miércoles 13 por la tarde y el jueves 14 durante el día completo. Sergio Jaramillo Cáceres se encargará de señalar las horas concretas y transmitirlas al Equipo Técnico que dirige la votación a nivel autonómico.

LEER EL ACTA EN FORMATO PDF