Isabel Espinosa, también avalada por el Círculo de Podemos Getafe, alcanza la decimoquinta posición en un proceso con treinta y nueve candidaturas.

Hugo Paternina Espinosa, militante del Círculo de Podemos Getafe, ha resultado elegido representante de los círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Comunidad de Madrid, según los resultados anunciados la pasada noche. Su candidatura, que fue posible gracias al aval concedido por el círculo local de Podemos, ha obtenido, según los resultados anunciados, 1.059 apoyos entre las y los militantes de Podemos en toda la región que se han acercado presencialmente a los distintos puntos de votación habilitados. El candidato, doctor en Antropología Social, concejal coportavoz de Ahora Getafe y activista pro-derechos humanos, ha registrado la quinta posición de un total de ocho representantes electas/os.

Asimismo, el Círculo de Podemos Getafe también avaló el pasado 28 de noviembre a la feminista, consejera de Ahora Getafe, magíster en Documentación y en Agente de Igualdad y también militante de la organización local Isabel Espinosa Núñez, que ha alcanzado la decimoquinta posición, con 331 votos, en un proceso al que se presentaban treinta y nueve candidaturas individuales de toda la geografía regional.

Estos exitosos resultados demuestran la fortaleza de Podemos Getafe y de su militancia, que ha puesto en marcha durante la semana un punto de votación en Getafe que ha abierto un total de 34 horas repartidas en cuatro jornadas de exitosa afluencia. Un total de 127 personas han ejercido su voto en el punto de votación instalado en La Morada de Getafe, el espacio ciudadano inaugurado por el Círculo de Podemos Getafe el pasado 20 de octubre y ubicado en la calle Concepción, 6. Es de resaltar que se trata de un proceso pionero en Podemos Comunidad de Madrid, con votación presencial por primera vez para elegir miembros de la dirección regional en una organización caracterizada por el voto telemático.

VER NOTA DE PRENSA