La Asamblea del Círculo de Podemos Getafe pide la anulación del proceso de primarias realizado en Getafe

Ante la ausencia de explicaciones sobre las noticias aparecidas, el Círculo aprobó la petición a la dirección estatal la no participación de Hugo Paternina y Sergio Jaramillo en las actividades que realice el Círculo de Podemos en Getafe.

GETAFE/ 19 FEBRERO 2019/. En la tarde de ayer se celebró la asamblea ordinaria del Círculo de Podemos Getafe con la presencia masiva de las personas inscritas que participan habitualmente en las actividades que realiza esta organización política. En la asamblea se expusieron los preceptivos informes del trabajo realizado desde las diferentes Secretarias que componen el Consejo de Coordinación.

Además se expusieron nuevos actos y actividades en las cuales está trabajando el Círculo de Podemos Getafe, por ejemplo, este viernes 22 de febrero iniciaremos un proyecto de radio en La Morada para tener un espacio de debate, análisis y reflexión abierto a las vecinas y vecinas de Getafe. En la Asamblea se recordó la importancia de apoyar las movilizaciones previstas para el 8 de Marzo, y destacamos el acto que vamos a organizar  el 25 de marzo en el que contaremos con María Pazos, matemática, investigadora y activista feminista, para presentar su libro Contra el patriarcado. Economía Feminista para una sociedad justa y sostenible.

Finalmente, las inscritas e inscritos presentes en la Asamblea, ante el deterioro de la imagen de nuestra organización con motivo del proceso de elección de candidatos en las primarias recientemente realizadas tomaron las siguientes resoluciones:

Resolución a la Asamblea del Círculo de Podemos Getafe

En relación con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días, los testimonios conocidos en esta asamblea, y los antecedentes de los procesos llevados en la candidatura de unidad popular Ahora Getafe, la asamblea del Círculo de Podemos Getafe reunida en el día de hoy solicita a la dirección estatal de Podemos la anulación del proceso de primarias municipales 2019 realizados en nuestro municipio.

Pedimos se realice una consulta de primarias en modo presencial, con un censo cerrado a fecha 1 de septiembre de 2018 y se eleve el nivel de exigencia de avales para aquellas personas que deseen participar impidiendo de esta manera que personas que nunca han participado en actividad alguna del Círculo de Podemos Getafe puedan manchar el trabajo realizado por las inscritas e inscritos durante los últimos cinco años.

Aprobada con 52 votos a favor. 3 en contra.

Resolución a la Asamblea del Círculo de Podemos Getafe

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días, los testimonios conocidos en esta asamblea, los antecedentes de los procesos de primarias llevados a cabo en la candidatura de unidad popular Ahora Getafe, la asamblea del Círculo de Podemos Getafe reunida en el día de hoy, preservando la presunción de inocencia y los derechos que les asisten como personas inscritas en esta organización, solicita a la dirección estatal de Podemos la no participación de D. Hugo Paternina y D. Sergio Jaramillo en las actividades que realice este Círculo hasta no se aclaren las quejas, denuncias e irregularidades hechas públicas, dado que no han comparecido ante esta asamblea para dar las oportunas explicaciones que consideramos necesarias,  y que manchan el trabajo realizado por las inscritas e inscritos durante los últimos cinco años.

Aprobada con 52 votos a favor. 3 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir