Lugar: C. C. Juan de la Cierva, 19:00 horas
Asistentes: 9 personas

Orden del día:
1) Valoración y análisis resultados Elecciones generales 2016 en Getafe
2) Renovación consejo ciudadano
3) Local

1) Valoración y análisis resultados Elecciones generales 2016 en Getafe
Se propone crear un grupo de Análisis estadístico para estudiar los resultados de las elecciones generales de junio de 2016 en Getafe. El modelo sería el documento remitido por la secretaría política de la Comunidad de Madrid, pero aplicado a Getafe. Se compararían los datos de los resultados de diciembre 2015 con junio 2016 y se examinarían los resultados barrio a barrio.

2) Renovación consejo ciudadano
Se advierte la necesidad de renovar el Consejo Ciudadano de Podemos Getafe y cubrir las vacantes producidas en estos últimos meses. Se propondrá al círculo la inclusión de personas en el consejo, preferentemente que participen habitualmente en algún grupo de trabajo.

Por otra parte, no tenemos ninguna información que explicite cuándo se abrirá el proceso para cubrir las vacantes oficialmente.

3) Local
Siguiendo el debate de la reunión mantenida por el círculo el día 5 relativa a la posibilidad de alquiler de un local y vistas las posibilidades y necesidades del Círculo de Getafe, se establecen los siguientes postulados:

– Proponer a Ahora Getafe, que también se plantea la necesidad de un local, la posibilidad de aunar esfuerzos y sinergias en la consecución de un sitio de encuentro abierto a todas las personas que quieran participar en el mismo.

– La forma jurídica que se planteará será la de usar la asociación Porgetafe (cambiados los estatutos y junta directiva) para aprovechar CIF; o bien crear una asociación nueva.

– Cualquier persona podrá unirse a la asociación y colaborar con una cuota voluntaria periódica y personal. Se valorarán otras formas de financiación como actos, alquiler de espacios, almacenes, etc.

– Cualquier decisión al respecto será supeditada a la aceptación conjunta de la asamblea de Ahora Getafe y el Círculo de Podemos Getafe.

– Se plantea, en cuanto se tenga un CIF y una cuenta corriente disponible, informar a todo el mundo y empezar a recoger las aportaciones voluntarias personales desde el primer momento. Con esto se lograría tener una idea clara del dinero mensual disponible y se podría afinar más a la hora de alquilar un espacio que podamos asumir sin problemas

Finaliza la reunión a las 21:00 horas

Acta en PDF: Acta_C_C_Podemos_Getafe_12julio2016