El jueves, 07 de julio han asesinado a otra mujer, de 48 años, en Madrid. En lo que llevamos de año suman ya 52 mujeres asesinadas (*) Una cifra insoportable.

La sociedad española no puede consentir esto durante más tiempo, hace falta actuar. La violencia machista es el punto álgido de un continuo de desigualdad, maltrato, humillaciones, acosos y discriminaciones cotidianas que hay que combatir. Estos crímenes son consecuencia de la desigualdad y por esta razón no basta con la condena de los culpables ni con la repulsa social. Son necesarias políticas activas para la igualdad y educación contra el sexismo en todos los niveles educativos. Para ello hace falta presupuesto y determinación política real. Una determinación política que exigimos para que esta sangría cese.

EL MACHISMO MATA. ¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

(*) La contabilizaciçon oficial sólo tiene en cuenta los asesinatos que se ciñen estrictamente al contenido de la Ley de Violencia de Género de 2004, y únicamente figuran como víctimas las asesinadas en el contexto de una relación de pareja o por una ex pareja. No podemos reducirnos a esa cifra irreal. La que las Áreas de Feminismo y LGTBI proponemos tiene en cuenta todos los asesinatos por razón de género, incluyendo feminicidios infantiles, familiares, en el entorno de la prostitución, etc.

* Convenio de Estambul: http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/internacional/consejoeu/CAHVIO.pdf

* Tipos de feminicidio: http://artecontraviolenciadegenero.org/?p=1614