FECHA: 4 MARZO 2016

ASISTENCIA: 33 personas

 Orden del día:
1. Actividad Podemos Getafe: Evaluación de últimos actos realizados, trabajo de distintas Comisiones, próximos pasos a dar.
2. Proceso de organización de Ahora Getafe
3. Actividad grupos de trabajo de Podemos Getafe
4. Ley 25: difusión y relación con Sociedad Civil

  1. Actividad Podemos Getafe: Evaluación de últimos actos realizados, trabajo de distintas Comisiones, próximos pasos a dar.

Se procede a la lectura del comunicado del consejo ciudadano de Podemos Getafe referente a lo ocurrido en el último plenario de Ahora Getafe

Se debate sobre la actual situación en Ahora Getafe

  1. Proceso de organización de Ahora Getafe

Se leen los puntos que se van a pasar a votación en Ahora Getafe sobre el documento de organización del partido instrumental

Se informa que la Secretaría Política de Podemos ha revisado los documentos organizativos que se votarán en la próxima consulta telemática de Ahora Getafe. Se indica, que independientemente del documento aprobado, las condiciones previas de formación y configuración del partido instrumental Ahora Getafe para la concurrencia a las elecciones municipales de 2015 deben mantenerse inalteradas. Esto es, primarias abiertas, revocatorios a cargos públicos, uso de herramientas telemáticas de voto, cumplimiento del documento ético, etc.

No se consideran admisibles por parte de Podemos las listas cerradas, portavoces ejecutivos y cualquier otra estructura de partido tradicional que se conforme como instrumento paralelo de decisión frente a los concejales elegidos en las elecciones municipales.

También se establece que se considera conveniente que los concejales de Ahora Getafe sean miembros natos del consejo consultivo de Ahora Getafe.

  1. Actividad grupos de trabajo de Podemos Getafe

Se repasa la actividad de los diferentes grupos de trabajo en los últimos días. Especialmente la Comisión de Formación, Comisión de Igualdad, Comisión del  local, y Comisión de Sociedad Civil.

Se anima a participar en los presupuestos participativos puestos en marcha por el ayuntamiento de Getafe

Se propone y se aprueba sistematizar las reservas de espacios en Centros Cívicos por lo menos una vez al mes, y posibilidad de dos al mes. El motivo es prever la necesidad de lugares donde efectuar las asambleas del Círculo.

Se informa de la próxima manifestación del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

  1. Ley 25: difusión y relación con Sociedad Civil

En cuanto a la Ley 25, se establecen las posibles actuaciones desde el círculo para dar a conocer la iniciativa usando los materiales de los que ya se dispone. Se propone recoger propuestas de diferentes asociaciones para ampliar y mejorar la Ley 25 de emergencia social, asimismo montar mesas públicas para informar a la ciudadanía del contenido de la propuesta de ley.