Las Áreas de Igualdad de los Consejos Ciudadanos Municipales de Podemos en la Comunidad de Madrid, junto con el Área de Igualdad del Consejo Ciudadano Autonómico, queremos transmitir nuestra absoluta condena ante un nuevo feminicidio en nuestro país.

Desde el jueves día 11 tres mujeres han sido asesinadas: Una mujer de 40 años en Becerreá (Lugo); otra de 60 años en Fuengirola (Málaga) y otra más de 54 años en Estepona (Málaga). En lo que llevamos de año suman ya 15 mujeres asesinadas. La sociedad española no puede consentir ésto durante más tiempo, hace falta actuar. Si la ciudadanía sigue entumecida y no lucha para resolver este grandísimo problema, los crímenes machistas se seguirán sucediendo uno detrás de otro.

Desde nuestras áreas de trabajo vamos a luchar para que no haya ni una mujer asesinada más, instando además a las Administraciones Públicas a que pongan todos sus recursos legales y sociales al servicio de las víctimas y su círculo cercano. También las mujeres violadas, acosadas, maltratadas, humilladas, necesitan de la protección y cuidado de la sociedad para poder ser mujeres libremente, sin miedo.

Tenemos que trabajar desde una visión feminista que luche contra el patriarcado estructural de nuestras sociedades, que es la primera causa evitable de las violencias machistas. Tenemos que cuidarnos, y cuidar a todas las mujeres para lograr un mundo más libre y seguro para las generaciones que nos seguirán.

EL MACHISMO ES TERRORISMO. NI UNA MUERTA MÁS

 

photo_2016-02-13_16-56-26