Fecha: 8 de Septiembre de 2015
Hora de convocatoria: 18:30 horas Hora de Inicio: 18:50 horas
Lugar: Salón de actos Centro Cívico Juan de la Cierva

Orden del Día:
1. Programa Político de Podemos
2. Local para Podemos Getafe
3. Varios

1. Programa Político de Podemos:

Myriam, como responsable de Organización del Consejo Ciudadano de Podemos Getafe, y tras haber acudido a varias reuniones de Organización de Podemos, expone las líneas básicas que se quieren seguir para construir de manera colectiva y participativa el Programa electoral estatal con el que Podemos vamos a salir a ganar las Elecciones Generales en el mes de Diciembre.

La idea es que de cada Círculo de Podemos se escojan 2 o 3 propuestas programáticas de todas las que se quieran exponer y hayan sido debatidas y trabajadas por barrios, de tal manera que se empiece a descentralizar el trabajo del Círculo.
Para ello se propone el siguiente calendario orientativo:

– 2ª semana de Septiembre (del 14 al 20 de Septiembre): Toda aquella persona o colectivo que lo desee podrá elaborar y enviar propuestas a través de herramienta de la web habilitada para ello, o remitiéndolas por mail:

Herramienta web Podemos Getafe: un-programa-para-cambiar-nuestro-pais
Correo electrónico: participa@podemosgetafe.es

– 3ª semana de Septiembre (del 21 al 27 de Septiembre): Trabajo logístico. El Consejo Ciudadano se encargará de recibir las propuestas programáticas y organizar las Asambleas.

– 4ª semana de Septiembre (del 28 de Septiembre al 4 de Octubre): Celebración de Asambleas por barrios.
En la Asamblea se recoge una propuesta de Grupos Temáticos en los que englobar las propuestas programáticas:
– Economía y Empleo
– Derechos Sociales
– Igualdad y LGTBI

2. Local Podemos Getafe:

El Círculo de Podemos Getafe está estudiando la posibilidad de poder tener un local propio en el municipio, ya que se considera poder darle múltiples funcionalidades al mismo así como ser un punto de referencia importante de cara a la campaña de las próximas elecciones generales de Diciembre.

Para poder poner en marcha el local, hay que demostrar que el Círculo Podemos Getafe tiene solvencia económica suficiente para autofinanciarse, y posteriormente se podrá poner en marcha una campaña de financiación en la que poder realizar un Crowdfunding (donativos masivos a través de internet).

Desde el Grupo de Finanzas de Podemos Getafe, se está estudiando la viabilidad legal de la campaña de recaudación, ya que el reconocimiento de Podemos Getafe domo delegación de partido está aún en proceso.

Se expone como idea realizar una consulta a través de la herramienta Appgree para conocer si a la gente le parece bien que se realicen aportaciones económicas para la autofinanciación del local.

3. Varios:

– Se informa que el próximo sábado 26 de Septiembre está programada la Fiesta de la Coordinadora Sur de Podemos. Es probable que se celebre en el Parque de Pinto (pendiente de confirmar).

– Se propone la posibilidad de vender merchandising en todas las Asambleas de Podemos que se celebren.

Se da por concluida la Asamblea a las 20:35 horas.

Enlace al documento