Tras la reciente campaña en redes #ColaboraConPodemos, seguimos animándote a que nos ayudes a seguir demostrando que somos la única fuerza política capaz de mantener su funcionamiento con la colaboración económica de la gente, solamente practicando los principios que rigen nuestra financiación: innovación, transparencia y participación.

Son ya más de seis mil personas, las que aportan cada mes su granito de arena, consiguiendo que las donaciones sean la parte fundamental de nuestra financiación, y que cada vez más gente se apropie y sea corresponsable de un proyecto político para la mayoría social. Hemos hecho realidad ideas pioneras, puestas en marcha por primera vez por un partido político, como es el caso de los microcréditos.

No conocemos otro caso igual. Por eso, te damos las gracias por permitirnos seguir explorando nuevas vías de colaboración y participación económica, y sortear el diseño orientado al endeudamiento bancario que promueve el sistema de financiación de partidos, que hoy asciende a la escalofriante cifra de 205 millones de euros.

No vamos a hipotecar nuestras propuestas, vamos a seguir afianzando este camino, porque solo con la ayuda de muchos podemos acabar con el saqueo de unos pocos. Gracias a esa ayuda hemos financiado de manera austera tres fuertes periodos electorales; hemos ahorrado casi 10 millones de euros a las arcas públicas; y hemos demostrado que no hace falta despilfarrar para mantener la operativa ordinaria de la organización.

Además, seguimos en la vanguardia de la transparencia, llegando en esta materia más allá de lo que obliga la legislación actual, solo con voluntad y sentido de la responsabilidad, a la hora de hacer públicas nuestras cuentas.

Todos nuestros movimientos financieros y económicos se pueden consultar en el Portal de Transparencia, desde el que publicamos, más allá de presupuestos, personal contratado, informes del Tribunal de Cuentas y de auditores, todas las facturas y justificantes de cada gasto, para que tengas la seguridad de que invertimos hasta el último euro en hacer posible el cambio.

Aún nos queda mucho por recorrer y, aunque el pago de cuotas no es obligatorio para participar en PODEMOS a todos los niveles, es imprescindible para posibilitar la sostenibilidad del proyecto.

Para convertirte en colaborador/a económico/a de Podemos, puedes darte de alta fácilmente a través de colabora.podemos.info y colaborar de forma mensual, trimestral o anual, aportando en la medida de las posibilidades y eligiendo la forma de pago que resulte más cómoda, (desde ayer, ya está disponible de nuevo por tarjeta). Además puedes apuntar en tu colaboración qué parte de la misma quieres que se dedique al funcionamiento y organización de nuestras sedes municipales.

Como colaborador/a económico de Podemos tendrás derecho a deducciones en tu declaración de la renta por las donaciones que realices y podrás disfrutar de los regalos de material exclusivo que realizamos entre nuestros colaboradores.

Te animamos así a que sigas demostrando que es posible hacer política de otra manera y que el cambio sólo depende de la implicación de tod@s.

Gracias por hacer posible que seamos independientes.