Compartimos esta nota con todos y todas los que habéis colaborado con Podemos y las campañas municipales de las candidaturas de unidad popular.

Querido/a compañero/a:

    El 24 de mayo dimos un nuevo paso para conseguir la transformación que este país necesita. En enero cientos de miles nos unimos a la Marcha del Cambio para decir alto y claro que el momento es ahora. El pasado domingo, junto con Andalucía, sumamos más de 2 millones de votos que nos han permitido obtener más de un centenar de representantes en los diferentes órganos legislativos en los que concurrimos como Podemos y duplicar el resultado de las europeas. Esto sólo ha sido posible gracias al esfuerzo incansable y la entrega desinteresada de todas y cada una de las 11.603 personas que este domingo fueron apoderados y apoderadas, aquellas personas que decidieron dejarse su tiempo en las interminables horas en los cientos de colegios electorales. Vuestro trabajo valiente hizo posible que muchos perdiesen el miedo  y escogieran una papeleta distinta, una papeleta del cambio. No olvidamos el trabajo invisible, el trabajo de aquellas personas que no salen en los medios, pero que son los rostros visibles de Podemos en cada rincón de nuestro país. En un día histórico como el 24M  vuestro papel fue decisivo e imprescindible, especialmente en los casos en los que se hermanaba con las candidaturas municipales de unidad popular que han traído el cambio a nuestros principales ayuntamientos. El despliegue organizado, la ausencia de incidencias y la capacidad de coordinación de todos vosotros y vosotras es un éxito en sí mismo, un éxito desde el que avanzaremos con más solidez hacia nuestra próxima meta.

    Con estas elecciones hemos conseguido tomar posiciones que nos colocan en una situación más favorable para ganar en noviembre las elecciones generales y recuperar las instituciones para nuestra gente. Desde las instituciones vamos a hacer política local y parlamentaria para recuperar las condiciones de vida de la mayoría y abriremos puertas y ventanas para desalojar las prácticas corruptas, y a los corruptos con ellas. Muchos se verán enfrentados a apoyar nuestras propuestas legislativas y elegir con quien están, con los de arriba, o con los de abajo.

    Estos meses el esfuerzo de divulgación será aún más importante. Sabemos que en aquellos lugares donde llegan nuestras propuestas hay más y más gente que se suma al cambio, cada conversación en el rellano, cada post, cada tuit, cada SMS, cada café con el compañero/a de trabajo o estudios cuenta. Por eso nuestra tarea es hacernos llegar a todos aquellos rincones a los que aún no llegamos. Ahora más que nunca es necesario organizarnos para hacer de cada barrio un bastión de la ola de cambio que ya se ha puesto en marcha.

    Tú has sido los ojos y los oídos de Podemos durante esta jornada electoral, pero también su voz, gracias a ti muchos ciudadanos cambiaron el miedo por la confianza y la ilusión por el cambio durante la jornada electoral, tú fuiste el rostro del cambio el último 24 de mayo, lo seguirás siendo de ahora en adelante en tu barrio o pueblo, en tu distrito y con tus vecinos. Ya eres la referencia de Podemos en tu entorno local.

    Desde ahora hasta las elecciones generales se abre un periodo que queremos aprovechar para seguir construyendo nuestra organización, la herramienta popular y ciudadana que ya está siendo el motor del cambio en nuestro país y que aspira a gobernarlo para la gente. Seguiremos contando contigo para este emocionante reto. Los Consejos Ciudadanos Municipales y el resto de estructuras del partido junto con la inmensa fuerza del conjunto de los que ya habéis dado el paso de ser el rostro de Podemos articularemos una organización imbatible que hará temblar definitivamente los cimientos del bipartidismo, la corrupción y el austericidio.

Juntos y juntas, hacemos de 2015 el año del cambio.
¡¡Podemos!!