“Apertura del proceso de participación en la Campaña autonómica de Podemos a la ciudadanía de Getafe”

Orden del día:

1. Preparación y Organización de la Campaña para las elecciones autonómicas.
2. Otros.

Propuesta del Consejo ciudadano:

1. Creación de un equipo o comité de Campaña estructurado en 3 grupos:

–Grupo de Acción en las calles, encargado de organizar voluntarixs para pegada de carteles, buzoneo, etc en coordinación con los responsables de los distintos barrios.
El responsable de Barrios es Miguel.

–Grupo de Comunicación y Difusión, encargado de crear carteles y materiales que no provengan desde Madrid y de difundirlos por las RRSS. Responsable: Alba

–Grupo de Logística y actos, encargado de pedir permisos, espacios, etc para la celebración de actos y actividades programadas. Responsable: Myriam.

Se informa de la importancia de la participación e implicación de voluntarixs para todos los equipos, en especial, para el grupo de acción en las calles y se pasa una hoja para que se apunte la gente presencialmente, aunque se informa que se enviará un mail a todos los inscritos para este fin.

2. Creación de un Calendario para actos y actividades antes del Domingo 19 de abril.

La petición de espacios de pedirán antes del 8 de Mayo al Ayuntamiento para los actos de precampaña, y posteriormente a la Junta electoral de zona.

Se propone la fecha del 25 de abril para jornada lúdica con actividades varias, para las que se pide colaboración tanto para organización como para ejecución, si es posible.

Para grandes actos, de contenido político y temático, se propone la fecha del 10 y 21 de mayo.

Se ha solicitado espacio para caseta en Getafe central y espacio para jornada lúdica en el recinto ferial. Tanto las fechas como los espacios están pendientes de confirmación.

3. Caseta de fiestas. Se plantea como elemento importante, dado que las fiestas concurren en el núcleo de la campaña electoral. Pendiente de evaluar si es factible tanto por temas de autorización como de personal voluntario para hacerse cargo.

4. Se informa del encuentro ciudadano del día 19 en la Facultad de Filosofía de la UCM en vistas al inicio de Campaña, en el que se realizarán talleres, debates, etc y se facilitarán los primeros materiales de campaña. Las pérgolas, cenadores y otros materiales más grandes estarán disponibles a partir del día 25.

INTERVENCIONES Y TURNOS DE PALABRA:

• La primera intervención hace referencia a la falta de puntualidad en las asambleas por parte de los integrantes del consejo ciudadano, aspecto que debemos corregir.

• Se comenta también la percepción de una falta de entusiasmo y varios asistentes proponen revitalizar la actividad del círculo para animar a la participación de las personas que componen  el círculo, y de la ciudadanía en general, dado que es la base de nuestra formación política, reforzando nuestra presencia en las calles y realizando asambleas periódicas para mantener la estructura del partido y el contacto con la gente.

• Se pide más reflexión y debate político, actualizar y dar más información a través de la página web del círculo acerca de fechas de actos y reuniones. Se expone la necesidad de un debate sobre las propuestas de Podemos para la CAM de cara a la campaña política, a modo de formación.

• Se propone el uso de grandes pancartas y mesas informativas a la entrada de centros comerciales, Universidad, metro, etc

• Respecto al tema de financiación, se explica que el sistema de microcréditos se gestiona desde Madrid y desde ahí es de donde se financiará los materiales para la campaña autonómica que también recibiremos en Getafe. Respecto a la financiación de actividades propias de nuestro círculo, se podrán seguir haciendo aportaciones voluntarias, sin carácter de microcréditos y, por tanto, sin posibilidad de devolución. Los responsables del equipo de financiación son Jose María y Sergio.

• Se informa sobre el inicio de recogida de datos para cubrir los puestos de apoderados e interventores en las elecciones. Se enviará correo con la información al respecto.

• Se fija la fecha del lunes 20 a las 19:00 en Agora para la reunión del Comité de Campaña.

• Diversas intervenciones resaltaron en la importancia de potenciar la organización de PODEMOS y la importancia de conseguir los mejores resultados en la Comunidad de Madrid debido a las importantes competencias que dependen de su gobierno.

• También hubo que realizar algunas aclaraciones sobre las diferencias de ámbitos y organizativas entre PODEMOS-GETAFE y AHORA GETAFE, lo que no quita que haya que coordinar acciones y calendarios al solaparse las campañas electorales al Ayuntamiento (Ahora Getafe)  y la Comunidad (PODEMOS).