Se dice que todos somos iguales, pero la realidad cotidiana nos demuestra que esto dista mucho de ser cierto. Por eso tenemos que continuar por  el camino de construir una ciudad igualitaria que necesariamente tiene que incluir una educación no sexista.
IGUALDAD,  este concepto engloba la forma de entender las relaciones humanas sumando esfuerzos, asumiendo responsabilidades y participando conjuntamente.
Visibilizar y defender la diversidad sexual es garantizar los derechos y libertades de todas las personas con independencia de su sexo, orientación sexual o su identidad de género. La discriminación en función de esta diversidad nos lleva tener que exigir y trabajar para que lo personal, lo biológico, lo humano, lo individual no suponga ninguna merma en sus derechos y oportunidades.
La IGUALDAD DE GÉNEROS tiene que atravesar  todo el planteamiento y el trabajo en todas las Áreas de Podemos y nos consta que esa voluntad y esfuerzo está en todas y en cada una de las personas que componemos el Círculo de Getafe.
Es fundamental que participemos en este espacio en el cual todos seamos socialmente iguales.
Desde aquí, hacemos un llamamiento a personas, colectivos, organizaciones, asociaciones… que trabajan los temas de igualdad social.
Necesitamos que participéis de este proyecto.
Creemos necesario este Grupo de Trabajo, debido sobre todo a la situación específica de discriminación, que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo, que sufren las personas LTGB por el simple hecho de serlo y  la repercusión negativa que esa discriminación tiene en el conjunto de la sociedad.
Una sociedad que margina a más de la mitad  de su población no puede avanzar, como queda demostrado en el día a día.
Tenemos que  centrarnos en la situación en Getafe, sin perder la perspectiva general.
Es imprescindible la colaboración de todos y todas.
Colabora y ponte en contacto  a través de este correo: igualdad@podemosgetafe.es

Nos reuniremos el lunes, día  9 de Febrero a las 19 horas en Ágora
(C/ Hernán Cortés, 11)
Nos vemos: NECESITAMOS TU PARTICIPACIÓN

Un saludo.