Martes, 4 de noviembre de 2014

Mientras vemos que siguen y siguen haciéndose públicos los casos de corrupción en nuestro país, somos testigos de las acciones que lleva a cabo el sistema creado por los mismos que se han llenado los bolsillos durante tantos años con el dinero de todxs: los desahucios.

Esta misma mañana, a las 8, en la calle Lartiga número ,6 distintos vecinos se han reunido en torno a la vivienda de Ángeles, vecina de 67 años y de su hijo, parado de larga duración que fue en su día también desahuciado.

Se ha procurado que les concediesen una moratoria de un mes en el desahucio mientras se buscaba un lugar donde Ángeles y su hijo ubicarse, pero la férrea negativa del representante del dueño del inmueble ha impedido que la negociación fructificara y, tras bajar los muebles de Ángeles, han sido finalmente desahuciados.

photo_2014-11-05_09-40-16

El propietario es, a su vez, dueño de varios pisos en el mismo edificio, los cuales han ido desocupándose debido a la subida de alquileres que ha llevado a cabo. Lo que nos hace creer que el desalojo no se ha producido por necesidad, sino por la codicia de unos pocos.

Tras la negociación con la Policía Nacional, que ha procurado gestionar el asunto sin violencia y se han comprometido en la medida de sus posibilidades a buscar una asistencia social para los primeros días, los allí presentes han trasladado los muebles de Ángeles y sus reivindicaciones al Hospitalillo de San José, donde se encuentra la sede de la consejería de asuntos sociales, en busca de una medida de ayuda ante la situación.

Intentando impedir la entrada del colectivo al recinto y al despacho de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Teresa Rodríguez, la Policía Municipal ha tenido que ceder ante el clamor popular de los allí presentes que pedían responsabilidades.

desahicio getafe Angeles Se queda

En una larga reunión con la concejala se ha sacado en claro que han ofrecido el pago de un hostal durante 3 días, que será finalmente una semana por las negociaciones de los compañeros de la PAH de Getafe. Y que la concejalía no dispone de viviendas con un alquiler social para estos casos.

Finalmente Ángeles y su hijo están en la calle, el día que parece que ha llegado el invierno, pero seguiremos en la lucha, buscando una solución para este atroz problema.

La cosa es bien sencilla: con la pensión de 600 de que dispone Ángeles se hace imposible el pago de 500 euros de alquiler que pedía el propietario del inmueble; o casa o comida y calefacción, es la decisión a la que se ven abocados muchos ciudadanos hoy día.

NOTA: Según nos han comentado al cierre de este texto, la Concejalía de Asuntos Sociales se ha ofrecido al pago de 4 meses de alquiler.