Equipos 3, 4, 11, 15, 17, 19, 25, 26, 32, 38, 43, 45, 46, 49, 50, 51, 59, 61, 64, 66, 75, 76, 81, 91, 102, 110, 114, 116, 118, 120, 122, 125, 127, 128, 129, 139, 157

Estáis invitados a preguntar lo que queráis e intentaremos responder el jueves 16 por la tarde lo mejor posible a vuestras preguntas

INTRODUCCIÓN:
La propuesta que aquí presentamos es resultado del más amplio e importante proceso de confluencia realizado las durante el período de transacción que ha precedido a la Asamblea Sí se puede. Asumiendo el reto histórico ante el que nos encontramos, hasta una treintena de equipos decidieron sumar sus respectivos borradores (entre los que se encuentran algunos de los que más apoyo han recibido en Plaza Podemos) para hacer posible un documento tan aglutinador en sus aportaciones como sólido y coherente en sus principios, desde la convicción de que, lejos de limitar la eficacia de un modelo, la pluralidad de esfuerzos la multiplica.

Entendemos que la participación democrática no puede limitarse a la posibilidad de dar respuesta a consultas puntuales, sino que se demuestra ya en la capacidad para plantear las preguntas. Entendemos además que una organización que se quiera a la vez democrática y efectiva se rige por el principio de la confianza: la que se deposita en los representantes electos para un ejercicio responsable de su mandato, pero también la que estos pueden tener en el apoyo de quienes la han recibido: del encuentro entre una y otra forma de confianza resulta un modelo tan integrador como poderoso, donde la oposición entre verticalidad y horizontalidad es anulada en beneficio de una voluntad colectiva.

Desde estas convicciones proponemos un modelo donde las decisiones que afectan a la organización y posicionamientos políticos de PODEMOS sean adoptadas por el conjunto de sus miembros, donde queden suficientemente aseguradas las garantías de control democrático y donde, además, los Círculos mantengan un papel vertebrador como unidad organizativa. Pues solo desde el contacto directo y permanente con los movimientos, inquietudes y demandas sociales podrá PODEMOS mantenerse fiel a su cometido.

Porque la confluencia de voluntades y opiniones constituye la base de esta iniciativa ciudadana. Porque deseamos para nuestra organización el mismo modelo de democracia directa y participativa que defendemos para el conjunto de la sociedad. Porque las ideas más poderosas, las que más efectivas se muestran en la transformación de la realidad son las que resultan del debate conjunto.

Porque Sumando Podemos.