El ayuntamiento de Getafe invade la ciudad con su campaña de imagen «Qué Gente Qué Getafe» colocando carteles y mensajes donde quiere, sin limitación alguna. Así transmite informaciones de conveniencia como ayudas al pago del IBI imposibles de percibir porque las condiciones a cumplir son para la mayoría irrealizables quedando sin gastar la mayoría de la partida.

No reciben el mismo trato quienes  buscan soluciones para los problemas reales de las personas como la pobreza, cada vez mas extendida como consecuencia del gobierno del PP y las propias acciones de este en el municipio.

El consistorio ha multado con 300 €  a la Asociación de Vecinos “Aires Nuevos”, por informar a los vecinos de sus actividades pero no se multa a si mismo por hacer de la misma forma su campaña de imagen o colgar otras informaciones como si la pobreza no fuera un asunto de los vecinos.

Reproducimos el comunicado de la  Asociación de Vecinos “Aires Nuevos”

EL día 11 de Abril pasado esta Asociación realizó un acto, en el Centro Cívico Juan de la Cierva, sobre la Pobreza y sus consecuencias.

El Ponente fue Andrés Agonzo, Sociólogo y colaborador voluntario de Caritas.

Para informar a los vecinos de este acto de transcendental importancia en los momentos actuales, dicha asociación tuvo que hacer una pegada de carteles, en las fachadas de los portales, ya que los paneles que había para tal efecto, fueron retirados por el Ayuntamiento hace tres años, con la escusa de que estaban  en mal estado y que serian sustituidos por otros nuevos, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido.

El Gobierno Municipal del Partido Popular, aprovechando la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, aprobada por el Gobierno Anterior y a la que en su día ellos se opusieron, por ir contra la libertad de expresión, han multado con 300 €  a dicha Asociación por pegar dichos carteles.

Entendemos, que con la escusa de que se ensucian las paredes y las calles, están tratando de obstaculizar, y reprimir al movimiento ciudadano y su normal funcionamiento de apoyo a los vecinos.

Hemos hecho los recursos reglamentarios a dicha multa, y todos ellos han sido desestimados por lo que entendemos que se ha establecido persecución política contra esta Asociación, en el ejercicio de sus funciones.

Como los vecinos pueden  comprobar, también el Ayuntamiento practica la pegada de carteles en las fachadas de los edificio, para informar a los ciudadanos y vecinos de los eventos,  incidencias etc. Que ocurren.
Esto viene a corroborar, la mala voluntad de nuestro Gobierno Municipal,
que obliga a cumplir unas normas injustas, y que ellos  se las saltan a la torera de forma indiscriminada.

Es por todo que exigimos, la inmediata retirada de la multa, y la derogación de una normativa tendenciosa e injusta, así como la reposición inmediata de los paneles de información.»