Como ya indicamos hace unos días, estamos arrancando el proceso de elaboración del programa municipal. Nuestra intención es que la participación ciudadana sea lo más amplia posible, ya que la delegación de la política en manos de unos pocos “profesionales” ha sido una de las causas que nos ha traído hasta la situación en la que nos encontramos. Los grupos reducidos y las reuniones a puerta cerrada son un mecanismo que favorece la toma de decisiones en beneficio de unos pocos. La presencia de todxs, al contrario, garantizará que se conozcan y prioricen los problemas reales del municipio.

En esta apuesta por el empoderamiento ciudadano y la elaboración colaborativa del programa, como ya indicamos en el primer borrador de programa municipal (ver aquí), vamos a desarrollar dos ejes de trabajo: el territorial y el sectorial/temático. En base al primero, se van a organizar asambleas por todos los barrios de Getafe, invitando a la gente a participar en la elaboración y discusión de propuestas. En lo referente al eje sectorial/temático, se están poniendo en funcionamiento Grupos de Trabajo que se encargarán de analizar a fondo las diferentes áreas competencia del Ayuntamiento, de recopilar y procesar la información necesaria, de contactar al tejido asociativo del municipio, de fabricar propuestas programáticas y de organizar una Asamblea Temática de cada área en donde se discutirán las propuestas que se incluyan en el programa electoral. Todo ello con el objetivo de fomentar la participación activa de la mayor cantidad de vecinxs posible. Así, os invitamos a inscribíos y participar en los Grupos de Trabajo de los diferentes barrios (pueden verse las asambleas programadas e inscribirse aquí)

Asimismo, desde Podemos Getafe hemos apostado por la confluencia con todxs aquellos que luchan contra los recortes y por una regeneración de nuestras instituciones democráticas. Por eso, esperamos que estos espacios de trabajo y otros similares sirvan empezar ese camino compartido que conduzca a cambiar el país, la comunidad autónoma y, más concretamente, nuestro propio municipio.

participa

Envía tus propuestas para el programa

Áreas de trabajo para las Asambleas Temáticas .

  1. Servicios sociales y mayores, salud, protección social y renta mínima.
  2. Ayuntamiento transparente, democrático y participativo. Gestión de servicios públicos y función pública.
  3. Economía y empleo.
  4. Vivienda y urbanismo. Medio ambiente, protección animal y movilidad.
  5. Igualdad, feminismo y LGTB.
  6. Infancia, juventud, educación, cultura y deportes.
  7. Migraciones, relaciones interétnicas e interculturalidad.

Los Grupos de Trabajo están empezando a trabajar, en breve anunciaremos los días y fecha de su primera reunión. Inscríbete en el siguiente formulario  indicando el área en el que te gustaría participar.
FORMULARIO EXTENSIÓN