La multitudinaria Asamblea Ciudadana celebrada ayer aprobó por unanimidad la repetición del proceso de primarias tras las numerosas irregularidades detectadas por la auditoría

Getafe se une a un nuevo proceso de primarias de forma presencial que se realiza en diversos municipios de la Comunidad de Madrid

 

GETAFE/26 FEBRERO 2019/. En la tarde de ayer se celebró en La Morada una multitudinaria Asamblea Ciudadana Municipal de Podemos Getafe. Tras las numerosas anomalías detectadas en la comisión antifraude, el Comité Electoral llevó a cabo una auditoría completa que constató toda una serie de irregularidades que reflejó en un contundente informe de conclusiones. El Equipo Técnico de Podemos Comunidad de Madrid, una vez recibido dicho informe, optó por la vía más democrática y solicitó que la decisión final sobre si repetir o no el proceso la tomara la Asamblea Ciudadana, máximo órgano de decisión a nivel local, del que forman parte las casi 2.500 personas inscritas en Podemos en nuestra ciudad.

Según el extracto de conclusiones de la auditoría, recogido en la propia resolución remitida por el Equipo Técnico, se ha producido un incremento desorbitado del número de personas inscritas en el municipio de Getafe, muy superior a la media nacional en el inicio de 2019. Existe además una participación importante de personas no residentes en Getafe, y durante las llamadas de verificación realizadas durante la auditoría del proceso, se constató que un número importante de personas que aparecían como votantes, manifestaban no haber votado.

Una vez más, se demuestra que los sistemas de control llevados a cabo por el Comité Electoral de Podemos funcionan a la perfección y se han detectado todas las irregularidades cometidas.

Una vez conocidas las irregularidades expuestas en el informe de conclusiones, la Asamblea Ciudadana no albergó ningún tipo de duda, y decidió, de manera unánime, la repetición del proceso de primarias, de forma presencial, para asegurar que el proceso contase con todas las garantías democráticas.

Desde ayer Podemos Getafe abre un nuevo proceso de primarias que se realizará mediante el sistema de votación presencial, donde las inscritas e inscritos de la formación podrán acudir a La Morada del Círculo de Podemos Getafe, situada en la Calle Concepción nº 6, con su documento de identificación oficial para realizar el voto mediante papeleta en urna.

El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto hasta mañana miércoles, día 27 de febrero, y las votaciones, en urna física, tendrán lugar en La Morada entre los días 28 de febrero y 3 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir