Convocada nueva reunión del grupo de trabajo de “extensión”:  Viernes 5 a las 18:30

Propuesta metodológica y de orden del día.

I Justificación.

 1.- Tenemos el compromiso de confeccionar un borrador de programa municipal (que en buena medida ya está hecho aunque faltan algunas de las aportaciones de la asamblea de 29 de julio y otras que han surgido después). Este borrador es una base mínima con la que recabar la participación social. Se adjunta el borrador.

2.- Tenemos el compromiso de confeccionar un programa municipal definitivo con la participación de la ciudadanía, sus movimientos, asociaciones y entidades que entendemos pueden ser afines y/o cercanas a Podemos o que pueden tener cosas importantes que aportar.

3.- Para ello, tenemos el compromiso de establecer un calendario de reuniones en tres frentes: territorial (fundamentalmente barrios), sectorial (por ejemplo los sectores profesionales: sanidad, educación, cultura…) y temático (vivienda, movilidad, urbanismo, igualdad…). Estos frentes o áreas de trabajo quedaron establecidos en la asamblea de 29 de julio como sigue:

  1. Servicios sociales y mayores, salud, protección social y renta mínima.
  2.  Ayuntamiento transparente, gestión colegiada y presupuestos participativos.
  3.  Economía y empleo.
  4.  Vivienda y urbanismo. Medio ambiente y movilidad.
  5.  Igualdad, feminismo y LGTB.
  6.  Infancia, juventud, educación, cultura y deportes.
  7.  Migración e interculturalidad.

 

II Cuestiones previas transversales:

 

  1. a) Hay que redactar un resumen del borrador para comunicación de manera que nos sirva como carta de presentación para informar públicamente del calendario de reuniones. Hay que intentar aprovechar las fiestas de barrio y otras celebraciones masivas para hacernos presentes como Podemos.

 

  1. b) Si queremos que las reuniones se realicen en espacios al aire libre con el objeto de ganar en visibilidad, hay que dar un tratamiento legal a estas asambleas cuando sea necesario. Y, por tanto, alguien tiene que ocuparse del tema legal.

III Orden del día para el 5 de septiembre de 2014

 1.- Repaso del borrador (½ hora). Designación de persona o personas que redactarán el resumen del borrador. Designación de la/s personas que se encargarán de la cobertura legal.

2.- Repaso de las 7 áreas de trabajo ya establecidas (¼ hora).

3.- Creación de los 7 grupos de trabajo y concreción de sus tareas y metodología (1 hora y ¼):

  1. a) Tiempos y plazos que manejamos (hago una propuesta de plazos basada en la que preparó Rubén para la asamblea del 29 de julio):

Fase 1: a), b), c) y d) hasta 30 de septiembre.

Fase 2: e), f) y g) hasta 30 de noviembre.

Fase 3: h), i) y j) diciembre.

Fase 4: k), l) y m) durante el primer trimestre de 2015.

  1. b) Reunión/es interna/s previa/s de cada grupo.
  2. c) Cita para la puesta en común de la información de los 7 grupos previa a las asambleas y reuniones de extensión con el objetivo de garantizar coordinación y evitar solapamientos indeseados.
  3. d) Relación de entidades y encuentros con ciudadanos. Forma de contacto.
  4. e) Organización y operativo de las reuniones de extensión: presentación, debate, moderación, síntesis… (¿podemos disponer de plantillas para anotar las intervenciones?).
  5. f) Cada equipo se encarga de la dinamización de sus reuniones. Apoyos para este trabajo (localización, convocatoria, sonido, permisos, etc…)
  6. g) Registro y publicación de la información de cada reunión. Mecanismos de participación electrónica. Apoyos para este trabajo.
  7. h) Asambleas temáticas finales.
  8. i) Redacción del borrador participado de programa municipal.
  9. j) Reunión con otros municipios del Sur con el objeto de establecer coordinaciones necesarias de cara a la acción municipal.
  10. k) Determinar la forma de aprobar el programa final.
  11. l) Calendario de actos de presentación del programa municipal de Podemos Getafe.
  12. m) Acto de presentación de la plataforma conjunta de Podemos Comarca Sur de Madrid.