Opinión personal que nos ha enviado José Valentín:

Cuando doscientos veinte son más de 220.

Las encuestas del CIS dan un importante incremento del apoyo ciudadano a PODEMOS.

Nosotros en Getafe tenemos también un buen termómetro del creciente apoyo a nuestro colectivo. Ya hemos alcanzado la cifra de 220 personas que se han sumado a Podemos. Pero esa cifra así no dice nada, es más, seguro que es my reducida si la comparamos con los más de setecientos militantes del PSOE en Getafe o de los que tenga el PP o IU.

Lo importante es que la mayoría de esas adhesiones vienen con la ilusión por la Política retomada en Podemos. Son personas de todas las profesiones, parados y empleados, jubilados, … de todos los barrios de Getafe… de todas las edades… unos vienen del PP y otros y otras de la abstención-decepción-hastío.

Recuerdo que tras la asamblea que hicimos frente a la estación de metro, una amiga de IU me comentó “tened cuidado he visto a dos o tres del PP”. Pues qué bien, si queremos y queremos, ser una opción mayoritaria, tenemos que atraer a Podemos también a todas las personas que votaron al PP pensando que iba a arreglar las cosas y lo han hecho mucho peor, en el municipio y en el estado.

Ahora tenemos sobre nosotros la enorme responsabilidad de no defraudar esas expectativas, alguien siempre verá en nosotros algo que no le gusta, “muy de izquierdas”, “poco de izquierdas”…pero todos deben vivir y sentir estar en una organización abierta, democrática, que defiende a la ciudadanía y no intereses personales o de los grandes grupos financieros o industriales. Sin buscar el interés privado sino el colectivo. Aportando y no recibiendo. Así lo expresan muchos de los comentarios que recibimos:

· Aportaría ideas centradas en la sanidad y en la integración de las personas con discapacidad.

· Disponibilidad absoluta por el momento.

· Aportaría compromiso, deseos de mejora, ayuda (soy abogado), pero estaría interesado en una mayor implicación política.

· Tengo bastantes inquietudes sobre la labor desempeñada en este municipio por el grupo parlamentario popular. No entiendo ciertas acciones … no hay dinero para formación, ayuda social, seguridad ciudadana, servicios básicos, y un largo etc… En cambio si que hay dinero para realizar proyectos estrambóticos, incomprensible.

· … mi aportación colaborar con lo todo lo que se pueda. Colaboración para ejecutar ideas, tiempo libre, autónomo.

· Conocimientos de economía…

· Disponibilidad por la tarde. Conocimientos de redes y sistemas de comunicaciones

· Cuidar niños.

· Diseño gráfico, maquetación e impresión. Un poco de diseño web. Creación de pequeñas campañas…

· Mi aportación a Podemos,. Me interesa, porque lo veo una necesidad bastante importante, la seguridad ciudadana y la relación de convivencia y civismo entre todos los vecinos de Getafe. Creo que hay un deficit bastante importante de atención por parte de los cuerpos de seguridad.

· Me gustaría ofrecer altruistamente si lo vierais conveniente, todo lo necesario para mejorar la presencia en internet, como el desarrollo web, diseño gráfico, …. o lo que se pueda necesitar

· Podría colaborar por las tardes siempre que pudiese llevar a mis hijos pequeños

· Empleado público.

· En situación de desempleo, me pongo a estudiar en unos días un curso de..pero contad conmigo. Lo que me indigna…

· Me gustaría participar en este nuevo movimiento político de cambio, aportando ideas sobre cómo cambiar lo establecido e implementar políticas sociales que ayuden a mejorar la situación de la sociedad. Siempre, desde luego, apoyando a la clase trabajadora y defendiendo los derechos y libertades de los más vulnerables. Quiero sumar a la lucha y convencer a las gentes que un cambio es posible si la sociedad se organiza en la lucha por un objetivo común: defender nuestras libertades y mejorar nuestra calidad de vida

· Me gusta la educación, fui profesor y ahora trabajo como Ingeniero.

· Estaría dispuesto a ayudar en cualquier grupo de trabajo

· Aunque tengo pocos estudio, me puedo encargar de lo que sea necesario…

· Experiencia en asociacionismo.

· No tengo preparación en nada, aunque siempre se me ha dado bien el tema de los números. Estoy para lo que haga falta.

· Me gustaría aportar la experiencia de muchos años trabajando en todos los órganos de la enseñanza en Getafe. Maestro Jubilado.

· ..De lo que si estoy sobrada es de ganas….en primer lugar de aprender, y de contarle a los demás lo que aprenda, para no conformarnos, para no callarnos,….

· La principal motivación para interesarme por todo este movimiento ciudadano es poder recuperar la dignidad, la dignidad que perdemos al votar a los que han organizado esta situación y la indignidad de los que, enfadados, debemos ver como nuestro futuro está más cercano en el otro extremo del mundo que no aquí porque no tenemos posibilidades, perspectivas u optimismo.

· Arquitecto técnico, urbanismo, modelo de ciudad, sostenibilidad, movilidad

· Diplomado Trabajo Social

· Soy cocinero y trabajo en Madrid y tengo muchisimas ganas de poder colaborar en lo que sea posible y de ayudar..

· En el área de derecho es donde puedo aportar ideas (de hecho, participé con las mismas en el manifiesto del 15M)

· En el área de mujer, inmigración..

· "Hasta ahora siempre estuve muy desencantado con los ""politicos"" y la politica en general, hasta que llegó Podemos.

· He sido empresario, trabajo en ingeniería industrial, soy una persona dinámica y activa, estoy interesado en participar en cualquier área en la que se precise

· Todos mis conocimientos e intereses están en torno a la protección, rescate, y adopción de animales

· Mis conocimientos se centran en el mundo de la enseñanza, la formación para trabajadores y desempleados y la gestión de ayudas públicas.

· En Podemos veo a alguien que representa mis ideas y mis tremendas ganas de cambiar todo esto hacia algo mejor y mas igualitario.

· Estoy muy interesado en conocer más en profundidad el proyecto y poder colaborar en el crecimiento del mismo. Creo que es necesario que el ciudadano vuelva a creer que alguien en el mundo de la política se preocupa de sus necesidades y verdaderamente quiere cambiar las cosas.

· Me interesa participar en PODEMOS porque creo que estamos en un momento transcendental en el que nuestros derechos están siendo atacados por la minoría enriquecida. Tenemos que hacer algo, tengo que hacer algo.

· …Así que tengo experiencia en sector de comunicación. Me interesa especialmente el sector Cultural y de apoyo a la música.

· .. Especializado en la sostenibilidad y economía ecológica. Quiero aportar mis conocimientos para que se haga cumplir la legislación ambiental y para que se ponga en marcha un plan de desarrollo sostenible para que gocemos de Getafe Limpio y verde.

· Mi mayor motivación reside en que he vuelto a recuperar la ilusión en la clase política, perdida con la actual alternancia.

· He trabajado como profesor universitario e investigador científico, en el área de ingeniería

· Mis motivaciones son que veo a Podemos como el cambio que se necesita en este país. Mis conocimientos son artísticos y educativos al ser licenciada en Bellas Artes …

· Mis motivaciones y conocimientos son el feminismo y todo lo referente a la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. También he trabajado en formación y empleo con colectivos en riesgo de exclusión social

…Y así hasta más de un centenar de comentarios que han acompañado a las inscripciones ciudadanas a Podemos…

Ahí está nuestra fuerza.