Presentación calendario y textos asamblea ciudadana

Dado su importancia para todas y todos los integrantes y simpatizantes de Podemos de Getafe publicamos la siguiente carta que hemos recibido del equipo de Trabajo que está preparando la Asamblea Ciudadana del próximo otoño:

Hola compañeras y compañeros:

Tras la buena acogida ciudadana en las pasadas elecciones europeas, en PODEMOS afrontamos ahora al reto de consolidar nuestro proyecto político a través del proceso constituyente que acabamos de iniciar y que desembocará en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede del próximo otoño. Desde el equipo de trabajo nos comprometemos a poner a disposición de los Círculos las herramientas necesarias para garantizar que todas las voces de la ciudadanía sean escuchadas, asumiendo también la responsabilidad de dinamizar el desarrollo del proceso.

Frente al modelo organizativo de los partidos tradicionales, en los que la toma de decisiones se realiza por un grupo reducido de personas, los Círculos PODEMOS tienen la responsabilidad de convertirse en herramientas integradoras del sentir popular, siendo así un pilar fundamental de la organización plural, democrática, abierta y participativa que queremos construir. Los Círculos han demostrado su eficacia como nuevos espacios políticos y han sabido sintonizar con los problemas reales de la gente. Ahora, tras estos cinco meses de vida y ante los nuevos retos que tenemos por delante, es el momento de proyectar su crecimiento y consolidación como canales de comunicación directos con la ciudadanía, siendo inclusivos e integradores de todas aquellas voces que se quieran sumar a la labor de regeneración de la democracia que planteamos en PODEMOS. Por esta razón, los Círculos no pueden ser estructuras cerradas en sí mismas, sino espacios que se proyecten hacia afuera, que se conviertan en interlocutores directos con la gente. La principal tarea de este equipo es facilitar la labor de los Círculos para que dicho proceso se lleve a cabo con las máximas garantías democráticas, de transparencia y participación.

Con este correo abrimos un proceso de debate y deliberación que finalizará en otoño y cuyo objetivo será establecer los principios reguladores y la estructura organizativa de PODEMOS. Enviamos adjuntos a este email una serie de documentos para empezar a trabajar:

– Descripción del procedimiento, las fases y el calendario del proceso constituyente

– Guía explicativa de las diferentes herramientas de participación

– El primer texto-borrador para iniciar el debate público: un documento-base sobre los principios éticos con los que se compromete toda persona integrante de PODEMOS

Para cualquier pregunta al equipo de trabajo respecto al proceso constituyente, se ha habilitado el siguiente correo electrónico: asambleaciudadana@podemos.info

Confiamos que en los próximos meses quede reflejada la gran variedad de opiniones que hay en PODEMOS de la forma más inclusiva y democrática posible. Tras la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, que pondrá fin al proceso constituyente, quedarán establecidas nuestras bases y podremos seguir avanzando en la transformación democrática y participativa a la que tanto miedo tienen los partidos de la casta. Esperamos que os involucréis activamente en este proceso para construir PODEMOS entre tod@s.

¡Es la hora de la gente! ¡Claro que PODEMOS!

El Equipo de Trabajo para la organización de la Asamblea Ciudadana Podemos

Calendario Asamblea Ciudadana Podemos.pdf

compromiso ético.pdf

herramientas participación.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir