El compañero Diego ha enviado una aportación para la elaboración de las normas que deben regir el funcionamiento de nuestro círculo.

Como presentación de su propuesta ha enviado el siguiente texto:

Buenas tardes, mi nombre es Diego. Antes de nada deciros que me gustó mucho la asamblea del otro día, la cual fue la primera para mí dentro del Círculo. Se comentó que se quería realizar unos estatutos que sirvieran de base para posteriormente ser modificados según fueran haciendo falta.

He redactado un borrador de estos basados en el documento que se ha colgado en la web. Este borrador está basado en la estructura de otros estatutos que he redactado y mi apreciación personal de como creo que funcionaría bien el Círculo, por lo que entiendo que puede no coincidir con la visión del resto de participantes de este.

De cualquier modo, puede ser una buena base para trabajar sobre él y modificar, quitar o añadir lo que la asamblea crea oportuno.

Es un documento de 14 hojas que a mi entender recoge de forma ordenada los posibles artículos con el fin de cumplir como documento formal, pero que también puede servir como carta de presentación a cualquier ciudadano.

Cuando digo que es un borrador, me refiero a que, por un lado, hay muchas partes que están sin rellenar o parcialmente rellenas, y por otro lado, hay muchas cosas que corregir (soy nuevo y no tengo claro la filosofía, dinámica de funcionamiento, términos, comisiones, y demás historias del Círculo).

La expresión y la elección de las palabras en el documento, estoy seguro de que se puede mejorar por alguien más ilustrado.

Las comisiones que no son importantes creo que se pueden definir en un documento a parte para evitar saturar los estatutos. Pero si es conveniente definir aquellas comisiones de gestión que, normalmente, en otras organizaciones estarían dentro de la junta directiva ya que conllevan un cierto grado de responsabilidad. Coordinación, tesorería, secretaría y portavocía.

La parte de comisiones es la más incompleta, simplemente he nombrado y desarrollado algunas como ejemplo.

El texto en rojo son aquellas cosas que yo he redactado. El texto en verde son anotaciones o sugerencias. El texto en negro corresponde a lo que he tomado del documento base que se colgó en la página, del cual he intentado respetarlo al maximo. Eso sí, lo he troceado y repartido por todo el documento.

Os agradecería que me confirmarais que lo habéis recibido bien. Intentare pasarme el martes que viene, por lo que si la persona encargada de recoger todas las ideas tiene alguna duda sobre lo que mando, puede preguntármelo directamente.

Un saludo. Diego.

Agradecemos a Diego su trabajo y le invitamos a participar de la comisión que debe fusionar las distintas propuestas.

Estatutos PODEMOS GETAFE Propuesta Diego.pdf