PODEMOS reúne a los candidatos de la zona sur de Madrid en Getafe

El acto tendrá lugar este domingo a las 12h en la Plaza de la Constitución con la presencia de la diputada en el Congreso Gloria Elizo y la diputada en la Asamblea de Madrid Isa Serra

GETAFE/ 14 MARZO 2019/. Este domingo a las 12h la formación morada presenta a sus candidatos a las alcaldías de la zona sur de Madrid en un acto en Getafe bajo el título “Cinturón Morado”. Al acto acudirán la secretaria de acción institucional y diputada en el Congreso, Gloria Elizo, y la diputada en la Asamblea de Madrid y candidata en las primarias de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra.

El evento tendrá lugar en la plaza de la Constitución de Getafe y participaran las candidatas y candidatos elegidos para aspirar a las alcaldías de GetafeAlba LeoAlcorcónJesús SantosMóstolesMónica MonterrealParlaLeticia SánchezFuenlabradaPedro Vigil, y LeganésGema Gil.

Dicho acto estará organizado por el Círculo de Podemos Getafe cuyo Secretario General, Daniel Pérez Pinillos, ha expresado su deseo de que sea “el inicio de un proceso de cambio para la zona sur de Madrid, sometida desde hace años al desprecio de las políticas neoliberales del PP, que siempre ha dado al norte de la región los premios y al sur los castigos, y a la peor versión de un PSOE plenamente institucionalizado que, hasta la llegada del 15M, había conseguido silenciar la voz de los movimientos sociales y reivindicativos que transformaron estas ciudades desde finales de los setenta”.

Para la candidata a la Alcaldía de Getafe, Alba Leo, “se trata de una oportunidad de poner en valor aquello que nos dijeron las mujeres el pasado 8 de Marzo: es necesario situar la cooperación como eje de nuestras políticas económicas, las ciudades de la zona sur de Madrid no podemos seguir compitiendo entre nosotras; debemos establecer mecanismos de acción conjunta para desarrollar un espacio económico común, cuyo principal objetivo sea mejorar las condiciones laborales y crear puestos de trabajo dignos para nuestras vecinas y vecinos”.

El acto finalizará con la actuación de los músicos getafenses Pedro de Mingo y Erre Violet. Además el Círculo de Podemos Getafe invitará a los asistentes al finalizar el acto a compartir un picoteo para reflexionar juntas sobre los ejes de cooperación para la zona sur de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir