De: Podemos contacto [mailto:contactopodemos@gmail.com]
Enviado el: domingo, 16 de febrero de 2014 17:59
Para: asambleaciudadanagetafe@gmail.com
Asunto: Carta de Podemos a la Asamblea Ciudadana de Getafe

A la Asamblea Ciudadana de Getafe:

Las elecciones al Parlamento Europeo se van a celebrar en un momento de profundo cuestionamiento del rumbo de la Unión Europea y su efecto sobre los pueblos del sur de Europa. En nuestro caso, confluye además con una crisis de legitimidad de una parte central de las instituciones, élites y consensos principales del sistema político nacido con la Constitución de 1978. Movimientos de indignación política como el 15M conectaron con una clara voluntad popular: las necesidades de la gente están en el corazón de la democracia.

Pero ese clamor ciudadano se ha visto bloqueado por arriba. Por ello creemos que es necesaria una iniciativa que ofrezca cauces amplios para esta voluntad de cambio político y social, sumando fuerzas para la apertura democrática. Con esta pretensión presentamos la iniciativa de PODEMOS, y nos marcamos el objetivo de recabar al menos 50.000 firmas que mostraran el apoyo ciudadano a esta propuesta de recuperar el protagonismo popular de cara a las próximas elecciones al EuroParlamento.

Tras este apoyo, la Iniciativa Podemos inicia una segunda fase, en la que queremos entablar un diálogo sincero y transparente con las diferentes fuerzas políticas y sociales que están comprometidas con la ruptura de los dictados de la Troika y con la superación de este marco de empobrecimiento y estrechamiento democrático. Por ello queremos invitar a la Asamblea Ciudadana de Getafe a un primer encuentro de toma de contacto para intercambiar perspectivas y propuestas sobre la grave situación que atravesamos y las posibilidades de solución para las mayorías sociales, quedando a vuestra disposición tanto en el día y la hora que nos indiquéis como para cualquier otra cuestión adicional.

Recibid un afectuoso saludo

PODEMOS